Casi la mitad de los españoles prefiere usar el móvil al sexo

Samsung privacidad

Los smartphones son parte de nuestra vida. En todos lados se alzan voces criticando el uso excesivo que parece haberse instalado en la sociedad. ¿Pero qué hay de verdad en ello? Al parecer, bastante, y es que los españoles utilizan el móvil con mucha asiduidad, incluyendo en situaciones donde se podría pensar que los móviles no tienen cabida.

Un 10,7% de los encuestados afirma haber mirado el móvil mientras mantenía relaciones sexuales

Esas son las conclusiones que se pueden extraer del estudio realizado por Motorola en su informe «Phone Life Balance», par el que se han entrevistado a 1.370 personas. Los datos muestran una gran dependencia del teléfono, con resultados tan sorprendentes como que más del 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo o a la familia durante un mes antes que al smartphone.

Y es que ni los momentos más íntimos nos libran de echar un vistazo a la pantalla. El 71% de los encuestados lleva su móvil al cuarto de baño, de los cuales, el 16,4% lo hace siempre que va. Además, un 10,7% afirma que ha revisado sus notificaciones mientras practicaba sexo. 

El 15,5% de los españoles tiene al alcance de la mano su smartphone las 24 horas del día. Un 66,6% de los participantes en el estudio utiliza su móvil antes de acostarse, porcentaje que asciende al 72,1% en el caso de los jóvenes de 20 a 29 años. Un 44% afirma que revisa su teléfono en busca de notificaciones aún cuando no las tiene.

El 43,3% de los participantes afirmó que para sería más fácil renunciar a las relaciones sexuales o a ver a la familia antes que desprenderse del teléfono móvil. Los porcentajes se elevan a más del 50% en el caso de los encuestados situados entre los 30 y los 50 años.

En eventos sociales también es difícil no mirar la pantalla. El 33% de los encuestados ha utilizado el teléfono durante una ceremonia y el 13,8% lo ha hecho durante un funeral.

Además, el 38% afirma tener a mano el teléfono mientras come o cena con los amigos, un 24,4% de los cuales lo deja boca arriba para ver las notificaciones en el momento que llegan.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.