Casi la mitad de los usuarios de Tinder tiene pareja

Ojo que a Tinder quizá haya que dejar de considerarla una aplicación “para encontrar pareja” y pase a ser una aplicación para conocer “a la pareja de otra persona”.
El 62% de los usuarios de Tinder es hombre
Según un estudio realizado por la firma GlobalWebIndex, el 42% de los usuarios de Tinder no está soltero o “sin compromiso”. Es decir, casi la mitad de las personas que tienen un perfil en la app están buscando una aventura extramatrimonial (o más allá de la pareja) o, simplemente, perder el tiempo.
El informe, en el que se ha analizado la situación de 47.000 internautas, establece que el 30% de las personas que tiene perfil en Tinder está casado, mientras que un 12% adicional se encuentra “en una relación”.
Por otra parte, el 54% se definió como “soltero”, mientras que el 3% está divorciado.
Por sexos, es curioso que en Tinder hay más hombres que mujeres (una tendencia que suele ser una constante en todo tipo de apps y web de citas). El 62% de los usuarios es hombre, mientras que el 38%, mujer.
En el estudio se dan más datos sobre el perfil de los usuarios de Tinder. Por ejemplo, se cita su edad: el 38% tiene entre 16 y 24 años, mientras que el 45% está entre los 25 y 34 años de edad.
Otro dato curioso del informe es que asegura que el 24% de los usuarios ha pagado por alguna funcionalidad Premium (que como vimos, permite eliminar un match realizado por error o buscar usuarios en otras ciudades).
Los usuarios, para hacer esto, deben desembolsar una cantidad que oscila entre los 3,99 y los 14,99 euros, dependiendo de si tienen más o menos de 28 años.
Esto quiere decir que la app puede estar obteniendo pingües beneficios si uno de cada cuatro de sus casi 50 millones de usuarios está realizando alguna compra para acceder a servicios Premium.