Ya hemos visto alguna vez que los perros tienen sus propias redes sociales, y que hay muchos usuarios también que abren perfiles a sus mascotas en redes sociales como Facebook (aunque desde que ésta red social prima los nombres propios y prohibe sobrenombres o perfiles para personajes que «no sean humanos», suelen ser cerrados).
Pero ahora también los dueños de gatos podrán gestionar la identidad digital de sus felinos y buscarles amigos a través de Internet de manera gráfica. Ya ha surgido una red social para gatos: Catmoji, que se lanzó hace sólo 10 días.
Se trata de una red social que quiere ser «el Facebook para los gatos«, como señalan sus creadores, Matthew Phiong y Koekoe Loo Wan Koe.
A pesar de esa declaración, al ver la red social el diseño copia completamente a Pinterest. La verdad es que es el diseño más adecuado para subir fotos y vídeos de nuestros gatos, sin duda, después de cómo triunfan éstos en YouTube, sobre todo.
Existen otras redes sociales para gatos, como United Cats o Catster, pero desde luego Catmoji es la red social más visual para los felinos.