Centralita Virtual: Una plataforma única para todas sus comunicaciones

Contar con un sistema de comunicaciones fiable y fácil de emplear resulta fundamental para cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga. La necesidad de ofrecer a los clientes una respuesta adecuada y a tiempo hace que contar con una centralita adecuada para gestionar todas las comunicaciones de la compañía sea algo crucial en un momento como el que nos encontramos.
Según la consultora Gartner, el mercado de telefonía y mensajería en Internet superará los 13.500 millones de dólares el año que viene y será uno de los motores que impulsen el desarrollo y crecimiento de muchas compañías. ¿En qué deberían fijarse las empresas a la hora de contratar un proveedor de servicios a quien confiar la gestión de sus comunicaciones?
A día de hoy, tener una centralita no significa necesariamente que esta tenga que estar en la oficina. De hecho, apostar por una centralita virtual, que gestione las comunicaciones de manera virtual, mediante tecnología de voz sobre IP, es algo que cada vez hacen más empresas. Los beneficios son muchos: permiten ofrecer un servicio continuado, el servicio de telecomunicaciones es más flexible y no hay que contar con aparatosos equipos en las instalaciones, y se puede adaptar a las necesidades de la compañía escalando los equipos.
Por estos motivos es fundamental apostar por un proveedor de calidad a la hora de contratar un sistema VoIP para su empresa. En este sentido, la compañía 3CX proporciona una solución de comunicaciones empresariales completa, que ofrece una versión gratis con 1 año de hospedaje gratuito de su centralita virtual.
Ser una solución completa significa que incluye todo tipo de funcionalidades de comunicación, entre las que se puede encontrar voz, video e integración con Facebook messaging y mensajería SMS. También incluye funcionalidades de contact center como colas de llamadas, reportes, grabaciones y más.
Gracias a trabajar en la nube, se pueden emplear todas sus funcionalidades en cualquier momento y desde cualquier lugar, sólo con tener una conexión a Internet. En este sentido, los usuarios pueden hacer uso de todos estos beneficios desde el cliente web, Windows Desktop App y también descargándose las apps para móvil de iOS o Android.
¿Por qué elegir la centralita virtual de 3CX?
Soluciones de centralitas virtuales en la nube hay muchas en el mercado, pero no todas funcionan de la misma manera ni permiten ahorrar costes o proporcionan flexibilidad en el sistema de comunicaciones.
Una de las principales ventajas de la centralita virtual de 3CX es que proporciona un hospedaje gratuito durante el primer año. El Hospedaje 3CX significa que la compañía se encarga de todas las actualizaciones y supervisión del sistema de telecomunicaciones, instalando los parches de seguridad que sean necesarios, y sin que la empresa que lo contrata tenga que preocuparse por nada más que proporcionar el mejor servicio y respuesta a sus clientes.
Incluye backups nocturnos y la puesta en marcha del servicio es muy sencilla, pues migrar del antiguo sistema de comunicaciones de cualquier compañía a la centralita virtual de 3CX es muy sencillo, al trabajar en la nube. Se puede mantener el control sobre los números de teléfono y traer consigo las troncales SIP sin mayor problema.
Otra de las principales ventajas es el precio. La centralita virtual de 3CX cuesta mucho menos que otras soluciones VoIP similares, proporcionando más beneficios. Su solución de videoconferencia integrada, la posibilidad de trabajar desde el cliente web o mediante las apps para iOS y Android, la integración de Facebook o el chat en directo en su sitio web son algunas de las ventajas.
Y todo ello permitiendo un ahorro de costes a la compañía que alcanza el 80% en la factura telefónica, ya que no tendrá que hacer frente a costes de administración. Tampoco se cobran licencias por extensión, ya que las extensiones en ese caso son ilimitadas. Se puede ahorrar en costes de llamadas al utilizar sus propias Troncales SIP y hay que recordar que el Hospedaje 3CX es gratis el primer año para todas las licencias.
En una situación como en la que nos encontramos, facilitar el teletrabajo también es una necesidad para cualquier compañía. Con una centralita virtual como la recomendada, conectar oficinas remotas será una labor fácil y económica, eliminando llamadas de oficinas costosas. Los trabajadores podrán comunicarse entre sí aunque desarrollen su labor en remoto, y crear y administrar nuevas extensiones es algo sencillo, que podrá gestionar en cualquier lugar incluso desde la palma de su mano con las apps para Windows, Web, iOS y Android.