La CEO de YouTube no permite que sus hijos vean YouTube

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, sólo permite que sus hijos vean YouTube Kids -la versión de YouTube para menores de 13 años- y, además, limita el tiempo que pasan en esta aplicación.
La directiva también controla el tiempo que sus hijos pasan en YouTube Kids
«Creo que demasiado de cualquier cosa no es una buena cosa», ha señalado la directiva durante una entrevista emitida por el programa «60 Minutos» de la cadena de televisión estadounidense CBS. Wojcicki no permite que sus hijos menores utilicen la plataforma de vídeos general, que ella misma dirige, sino que sólo les deja ver los contenidos de YouTube Kids porque son seleccionados por un algoritmo y los trabajadores de la firma teniendo en cuenta que sean adecuados para su edad.
YouTube Kids fue lanzado en 2015 como una manera de que los padres pudieran estar más tranquilos con los contenidos audiovisuales que consumen sus hijos en YouTube. Sin embargo, el sistema de selección de contenidos de YouTube Kids ha presentado algunos errores en los últimos meses, en los que se han podido encontrar contenidos que incitaban a la violencia, al suicidio o al acoso dentro de la aplicación para menores.
Entre otros casos, YouTube tuvo que eliminar este año miles de comentarios en vídeos protagonizados por niños al descubrirse que los pedófilos los empleaban para recomendarse unos a los otros vídeos de jóvenes en la plataforma y que eran recomendados por el algoritmo. Además, YouTube Kids también muestra publicidad, adaptada al público infantil, eso sí, lo que según la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos es un problema que viola la Ley de Protección de la Privacidad del Menor en Internet.
Según la Comisión, YouTube se enriquece recopilando información de los menores de forma ilegal, pues no se ha obtenido el consentimiento paterno de forma previa. Esto ya supuso que el pasado mes de septiembre la compañía tuviese que afrontar una multa de 170 millones de dólares. Según el comportamiento de la propia Wojcicki, la única manera de evitar esto es clara: impedir que los niños empleen YouTube y sólo puedan acceder a la aplicación para menores, YouTube Kids.
Demonetiza canales porque si, no se hace presente en la comunidad de youtube solo hay que ver su canal para darse cuenta que casi nadie la quiere , solo se preocupa por el dinero , deja que un robot o los mismos creadores de contenido se encarguen de sus propios problemas de censura y violencia, no sirve de nada para ser una de «las mujeres mas poderosas del mundo» hasta tik tok que es de los chinos hay mas libertad de expresion y mejor no hablar de grupos que se aprovechan de los niños y los dejan solo por que les dan visitas y plata como «ace family o yao cabrera y muchos mas en resumen solo le importa la plata no el servicio en si a y por cada actualización se vuelve peor.
No soy un bot solo es para que se den cuenta.