Cext, una red social para los españoles que viven fuera de España

cext red social

Tras el éxito televisivo de programas como Españoles por el Mundo –y sus clones de Andaluces, Extremeños, Madrileños… por el mundo- el formato llega ahora a las redes sociales.

La idea que ha tenido el ministerio de Interior es interesante, la verdad. Ha lanzado una red social llamada Cext –Ciudadanos en el Exterior- cuyo objetivo es conectar a los jóvenes españoles que viven fuera de España, mantenerles en contacto con su país de origen y fomentar las relaciones entre ellos.

Bueno, es un portal informativo, con servicios, pero que incorpora también elementos de red social. Los usuarios se pueden registrar y seguirse los unos a los otros, seguir eventos… votar si algo “les gusta” o “no les gusta”…

Según sus creadores, esto es sólo el principio, ya que la plataforma se acaba de lanzar. Pero está ya desarrollándose un servicio de mensajería interna, por ejemplo.

Otra de las características del site es el hecho de que exista un “embajador” por país, una especie de líder territorial, que es el encargado de dinamizar las actividades en esa nación, fomentar la interacción entre los españoles que allí viven… y también su relación con España. Todo ello a través de convocatorias, informaciones… y grupos en Facebook. Y es que esta red social incipiente, como muchas otras de nicho, está utilizando la “Gran Red Social” para promocionarse y hacerse conocida.

Ya son muchos los españoles por el mundo que han dado el salto de una a otra… y sin abandonar ninguna de las dos, claro está. Potencial tiene, seguiré de cerca el desarrollo de Cext.es

Por otra parte, quizá te interese conocer Estrim, otra red social creada en este caso en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.