ChatGPT no funciona: ¿qué hacer?

Cómo arreglar los fallos más comunes de ChatGPT

Los fallos más comunes de ChatGPT suelen estar relacionados con el molesto error interno que a veces arroja el famoso chatbot de IA generativa. ¿Qué se puede hacer si ChatGPT no funciona?

ChatGPT puede dejar de funcionar debido a una conexión deficiente o a fallos provenientes del servidor de OpenAI.

Por insoportables que resulten, los fallos más comunes de ChatGPT son muy sencillos de corregir. Por eso, a continuación, te enseñaremos varias alternativas 100% efectivas. De ese modo, si dependes de esta herramienta para realizar tus tareas diarias, con estos consejos podrás volver a utilizar ChatGPT en breve.

Cómo resolver los errores más comunes en ChatGPT

– Verifica la disponibilidad del servidor: ChatGPT funciona a partir del servidor propio de OpenAI. Si por algún motivo dicho servidor experimenta un mal funcionamiento, este se traducirá en una interrupción del servicio. En ese caso, el primer paso es consultar la disponibilidad del servidor en el sitio web oficial de la herramienta. Asegúrate de que la barra de estado se muestre en color verde.

– Cierra sesión y vuelve a ingresar: los errores internos de ChatGPT afectan a toda tu cuenta. Por ese motivo, una forma de resolver el fallo puede pasar simplemente por cerrar sesión y luego iniciarla nuevamente. Solamente debes dirigirte a la barra lateral izquierda y pulsar la pestaña «Cerrar sesión». Finalmente, vuelve a la pantalla de inicio e introduce tus datos.

– Borra el caché de tu navegador: la memoria caché de tu navegador, en la cual se encuentran almacenados distintos datos como vistas previas, metadatos de las páginas web, entre otros, a veces puede presentar desperfectos. Dichos fallos también pueden influir en el funcionamiento del chatbot, por eso es recomendable vaciar el apartado del navegador que estés utilizando.

– Cambia de dispositivo: en algunos casos, puede darse la circunstancia de que el artefacto que estés empleando para conectarte sea el origen del problema. Recuerda que esta IA no solo está disponible para ordenadores. Sucede que también puedes usar la app oficial de ChatGPT en el móvil y así quizás el problema estará resuelto.

Prueba estas otras tres soluciones

– Desactiva las extensiones del navegador: en algunos casos, una gran cantidad de extensiones instaladas en tu navegador puede ser la causa del error interno de ChatGPT. La solución es muy simple, debes deshabilitar todos los complementos que tengas en tu buscador.

– Utiliza otro navegador: si ninguna de las soluciones anteriores relacionadas con el funcionamiento de tu navegador funciona, entonces es hora de probar con otro navegador.

– Comprueba tu conexión a Internet: es el consejo más obvio, pero a la vez el último que se suele tener en cuenta. Si tu conexión tiene problemas de velocidad o si la caché de tu router está corrupta, es muy probable que ChatGPT comience a presentar fallos. Para ambas situaciones, la solución puede ser apagar el enrutador durante al menos 10 segundos y luego volver a encenderlo.

Por último, debes saber que si estás tratando de utilizar ChatGPT desde un ordenador Mac, no existe ninguna aplicación nativa para MacOS. Sin embargo, existen opciones alternativas para utilizar ChatGPT en Mac.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.