Chatroulette: Objetivo de los inversores rusos de Facebook

chatroulette foto

La firma de capital riesgo rusa Digital Sky Technologies, que se convirtió el año pasado en uno de los principales propietarios de Facebook, red social en la que invirtió 400 millones de dólares, quiere hacerse ahora con una de las sensaciones del momento: Chatroulette, o al menos con una parte.

Chatroulette es un sistema de conferencia por webcam en el que por azar eres conectado con otra persona de cualquier parte del mundo, para que hables, os conozcáis… o hagáis lo que queráis entre vosotros. [Sólo con darse una vuelta por Chatroulette puede verse que el voyeurismo es una parte importante del éxito de este servicio, no hay que esperar mucho para encontrarse con alguien ligero de ropa al otro lado de la cámara]

Cuando uno se aburre de chatear via webcam con esa persona, tan sólo le da a un botón y el azar vuelve a ponerle delante de otro usuario desconocido.

Pues bien, según el diario Spiegel Online, la firma de inversión rusa ha hecho una oferta a Andrey Ternovskiy, de sólo 17 años de edad, para comprarle una parte del boom del momento, su Chatroulette. Éste aún no ha dicho que sí oficialmente. De hecho, se especula con la posibilidad de que en estos días también se esté reuniendo con otra firma de inversores americanos que podrían hacerle también otra oferta.

En la actualidad, Chatroulette tiene más de un millón y medio de visitantes al día. Google, Union Square Ventures e incluso Skype también suenan como posibles firmas interesadas en invertir en esta suerte de ruleta de la fortuna con webcam…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.