China bloquea Instagram
Las protestas que están teniendo lugar estos días en Hong Kong en favor de la democracia no gustan nada al gobierno de Beijing, que lejos de hacer caso de las peticiones, lo que ha hecho ha sido responder con mayor dureza y opresión.
Mañana se celebra el Día Nacional de China y se esperan numerosas protestas
En el ámbito de las redes sociales, la mayor amenaza para el régimen la constituía estos días Instagram.
Teniendo otras redes sociales bloqueadas, los manifestantes y simpatizantes pro-democracia habían utilizado la aplicación móvil para subir fotografías de los enfrentamientos y las protestas, incluidos los ataques con gases lacrimógenos de la policía.
También se habían subido vídeos de las cargas con sprays de pimienta contra los manifestantes, lo que ha provocado la reacción internacional y la medida de las autoridades chinas que han acabado impidiendo el acceso a Instragram, tal y como hemos podido constatar en la web BlockedChina.net
Mañana se celebra el Día Nacional de China y se espera una nueva oleada de protestas. Aunque las autoridades chinas se empeñen en impedir que se muestre al resto del mundo lo que está ocurriendo, muchos usuarios chinos están usando VPNs y otros medios para poder conectarse a Internet usando servidores fuera de sus fronteras.
Impedir la difusión de imágenes va a resultar más que complicado. Afortunadamente.