China incluye el minado de criptomonedas en su lista de «actividades negativas»

Criptos

China lleva un paso más allá su guerra contra las criptomonedas. La potencia asiática ha incluido ahora el minado de criptomonedas en su lista de actividades industriales “negativas”. En la práctica, esto supone que la inversión en dicho sector puede limitarse e incluso prohibirse por completo.

China ha incluido el minado de criptomonedas en su lista de actividades «negativas», lo que implica que puede limitar e incluso prohibir la inversión en esta actividad

Este veto afecta por igual a nacionales y a extranjero.  Los inversores en minado de criptomonedas están obligados a partir de ahora a solicitar un permiso a las autoridades chinas. A la vista de la campaña del gobierno contra los activos digitales, es poco probable que conceda licencias para esta actividad. De este modo, el minado y comercio con criptos se volverá prácticamente imposible en el país.

A finales de septiembre, el Banco Popular de China declaró ilegales en el país todos los activos digitales y cualquier tipo de transacción con criptomonedas. Para el gobierno asiático se trata de un “serio riesgo para la seguridad de los activos de los ciudadanos”.

Unos meses antes, la misma institución anunció que dejaría de aceptar los pagos en criptos por no considerarlas «divisas reales». Al mismo tiempo, instó a las entidades bancarias del país a evitar las criptomonedas por su volatilidad y la especulación que rodea a estos activos.

China ha sido de los mercados de criptomonedas más pujantes del mundo.  Hasta 2017, cuando empezó a poner coto a su uso, el país asiático concentraba hasta el 90% de las operaciones mundiales efectuadas con las mismas. De hecho, las fluctuaciones allí se dejan sentir de inmediato en el precio global de las criptomonedas. Al poco de hacerse pública la decisión de las autoridades chinas de prohibir las criptomonedas, el valor del Bitcoin se desplomó en más de 2000 dólares.

En mayo, cuando el país dejó de aceptar estos activos digitales, el valor del Bitcoin cayó por debajo de los 34.000 dólares por primera vez en tres meses. Es de esperar que este nuevo revés a las criptomonedas en China se deje sentir en el valor de los activos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.