Qué es Google Chrome Flags y cómo se usa

Cómo habilitar Chrome Flags

Independientemente de que se utilice un navegador Chrome en Windows, Mac o Android, existen varios métodos para evaluar el rendimiento o probar las próximas funciones de Google Chrome. Lo mejor de todo es que no será necesario cambiar de software porque existe Chrome Flags. Es una herramienta que hace posible probar funciones experimentales del buscador.

Además de las opciones experimentales, Chrome Flags permite a los usuarios deshabilitar algunos apartados del navegador si se presentan problemas en la plataforma. Aquí daremos los pasos para emplear Flags de la manera correcta, es un procedimiento simple y seguro que solo tomará un par de minutos.

¿Cómo activar Chrome Flags?

– Ve a chrome://flags en tu navegador Google Chrome (copia y pega el enlace en el buscador).

– Escribe el nombre del flag en la barra de búsqueda. Si no recuerdas el distintivo exacto, puedes hallarlo a través del proceso o tarea que ejecuta la herramienta.

– Haz clic en el menú desplegable que está junto al flag que vas a habilitar.

– Luego, oprime en «Habilitado».

– Selecciona «Reiniciar» para reiniciar Chrome y preparar el flag que quieres probar.

Cuando termines el procedimiento, Google Chrome se cerrará y reiniciará. Si eres un usuario de Chromebook, tienes que tener en cuenta que, dependiendo del flag, es posible que todo el sistema se reinicie. El sistema hace posible habilitar varios flags a la vez para no repetir el proceso por cada función.

Hay que destacar que, si activas las banderas incorrectas, harás que el navegador no funcione correctamente. En un caso como este deberás desinstalar y volver a instalar Chrome para solucionar el inconveniente. Lo mejor en este caso es no meterse con los flags que no conozcas, así evitarás varios fallos inesperados del navegador.

Lo más recomendable en esta situación es accionar los flags que conoces y que sabes cómo influirán en la experiencia de usuario del navegador. Para evitar sorpresas, haz una copia de seguridad de tus marcadores y datos de Chrome.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.