Chrome arreglará un error que permite bloquear a los visitantes de incógnito

Modo Incógnito

El modo incógnito de Chrome, el navegador de Google, es una herramienta muy útil para conservar la privacidad del usuario. Además de no almacenar en el historial los sitios web que se visiten con el modo incógnito activado, impide que las páginas web a las que se accede puedan monitorizar a los usuarios a través de las cookies.

A partir de abril será posible acceder en modo incógnito a las páginas web que bloquean el acceso de los usuarios que navegan con esta función activada

Pero existe un bug en esta función que permite a las páginas web bloquear el acceso de los usuarios que naveguen con el modo incógnito activado. No es de extrañar que los administradores de algunas páginas implementen este bloqueo, ya que gran parte de los ingresos que se pueden obtener por Internet son por publicidad, que en parte se nutre de las cookies de los usuarios.

Actualmente, las páginas web pueden bloquear a los usuarios que naveguen en modo incógnito utilizando la API «FileSystem», que permite que se creen archivos permanentes. Cuando se navega en modo incógnito FileSystem no está activo, por lo que cuando una página web requiere acceso a la API, recibe un mensaje de error.

Google pretende que en futuras versiones, las páginas web no reciban este error y se pueda permitir así la navegación de quien emplee el modo incógnito. La manera de hacerlo es crear un FileSystem que almacene archivos de manera temporal en la memoria RAM. Estos archivos serán eliminados cuando los usuarios cierren su sesión en el modo incógnito.

Se espera que esta función llegue en la versión 74 de Chrome y se pueda activar en el menú de opciones experimentales. La versión 74 llegará en abril. Después de eso, es probable que a partir de la versión 76 del navegador de Google la opción esté activada por defecto, por lo que los usuarios no tendrán que hacer nada.

El modo incógnito no es exclusivo de Chrome, ya que otras plataformas de Google como YouTube también disponen de uno.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.