Cientos de infectados en Twitter por querer saber quién miró su perfil

La curiosidad mató al gato, se suele decir. Muchos usuarios de Twitter que habían creido encontrar la fórmula para saber quién ha visitado su perfil en la red de microblogging han visto cómo su ordenador se infectaba por un nuevo virus que circula por la red.
Se trata del típico virus scam, que utiliza un reclamo en el timeline de los usuarios para engañar a sus followers.
Si ve en Twitter que una de las personas a las que sigue publica un mensaje -generalmente en inglés- como éste que incluyo, no haga caso.
Se trata de un nuevo virus que circula por Twitter y del que hasta ahora conocíamos versiones similares en Facebook. En el mensaje se promete poder saber quién ha visitado nuestro perfil de Twitter, igual que lo ha logrado esa persona a la que seguimos.
Sin embargo, cuando se pincha en el enlace, se pide autorización para conectar nuestro perfil en Twitter con la aplicación, algo lógico en desarrollos de terceros.
Pero al aceptar, no sólo no vemos quién ha visitado nuestro perfil, sino que nuestra cuenta queda comprometida y empezamos a enviar mensajes similares a nuestros followers, invitándoles a saber si su ex ha visitado su cuenta en los últimos días, por ejemplo.
Dado lo fácil que es caer en la tentación de tener ese tipo de información, las cuentas comprometidas ya se cuentan por cientos. Si cuando lee este mensaje ya es demasiado tarde, lo primero que debe hacer es acceder a la configuración de su perfil en Twitter y en el apartado de “aplicaciones” eliminar el acceso que ésta tiene a nuestra cuenta.
Más allá de importunar a nuestros followers y lograr que el mensaje se difunda como la espuma, nuestros datos personales o nuestro ordenador no parecen correr peligro con este ataque. Sin embargo, resulta molesto, ya que puede llegar a mandar hasta 159 tweets por minuto, según recoge TechCrunch.