Cierra «Dr. Mario World», el juego para móviles de Nintendo

SNES9x uno de los emuladores SNES más vistosos

Nintendo ha anunciado que el juego para móviles “Dr. Mario World” tiene los días contados. “Dr. Mario World”, un juego gratuito en formato puzzle disponible tanto para dispositivos iOS como Android, dejará de funcionar a partir del próximo 1 de noviembre. La compañía de videojuegos desactivará los servidores que le dan soporte a este juego que se estrenó el 10 de julio de 2019 y ha conocido un gran éxito en sus dos años de vida.

Nintendo desactivará los servidores de «Dr. Mario World», que dejará de funcionar a partir del próximo 1 de noviembre

A partir del día de su jubilación, los usuarios que abran la app del juego recibirán un mensaje informándoles de que “Dr Mario World” ya no está disponible. Asimismo, la app no podrá descargarse ni desde la App Store de iOS ni desde Play Store en Android. La extinción del juego será progresiva y, a partir de ya mismo, el sistema de micropagos del juego está desactivado.

Este “Dr. Mario World” es el primero de los juegos para móviles de Nintendo que es clausurado por la propia compañía. Nintendo ha hecho público este anuncio a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del videojuego. En el, agradece a los jugadores que han apoyado el proyecto y les remite a su página web para más detalles.

Según los datos publicados por SensorTower, el “Dr Mario World” era, de largo, el videojuego móvil menos rentable para Nintendo. En seis meses apenas había generado 4,8 millones de dólares, mientras que “Super Mario Run”, el segundo por la cola, había llegado hasta los 76 millones y «Mario Kart Tour«, el tercero menos rentable, 86 millones.

Para que no se pierdan todos los datos relativos al juego, Nintendo va a crear una web que llamará “Dr Mario World Memories”. En ella, los jugadores podrán acceder a sus estadísticas y a su historial de actividad en el videojuego.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.