Cierra Facebook Gifts, la tienda de regalos virtuales de Facebook

Cómo hacer un contacto heredado en Facebook

Desde su creación, una de las aplicaciones más populares de Facebook fue Facebook Gifts, aquella que te permitía enviar a tus amigos regalos virtuales gratuitos -o de pago- en cualquier momento y por cualquier razón.

Sin embargo, el recibir ositos de peluche virtuales o flores dibujadas poco a poco ha sido una costumbre que se ha ido perdiendo en la red social. Es por eso que Facebook ha anunciado el cierre de su tienda de regalos virtuales el próximo 1 de agosto.

Eso significa que no se podrán adquirir nuevos regalos para enviarlos a los amigos, aunque sí que los regalos recibidos continuarán apareciendo en nuestro muro como hasta ahora, no se esfumarán.

Sea como sea, sorprende y mucho este movimiento de Facebook, más aún cuando hace sólo un par de meses anunció que iba a potenciar su moneda de cambio, los Facebook Credits, y sin duda la tienda de regalos iba a ser un motor dinamizador para la circulación de la nueva moneda, al generar una importante cantidad de transacciones de compraventa.

Facebook sí ha reconocido que, tras el cierre de Facebook Gifts, lo que va a hacer es centrarse en aquellas aplicaciones que son más utilizadas por más personas cada día… como son las fotos, el correo, los juegos y el botón de «Me Gusta».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.