Cierra Fotopedia, la web para compartir fotos de viajes

fotopedia

A pesar de encontrarnos en pleno periodo vacacional, la web para compartir fotos de viajes Fotopedia cerrará el próximo 10 de agosto , tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado oficial.

Fotopedia había sido fundada en 2009

A partir de esa fecha, todos los servidores serán desconectados y dejarán de prestarse todos los servicios que se prestaban hasta ahora.

La compañía, que se nutría de las fotos de los viajeros, profesionales y aficionados, ha señalado que el próximo domingo se cerrará tanto fotopedia.com como sus más de 15 aplicaciones distintas para iOS.

Fotopedia, que fue fundada en 2009, agradece a todos los usuarios que han contribuido con sus fotos su dedicación durante este tiempo, pero señala que no se puede mantener un negocio rentable en torno a la curación de contenidos fotograficos.

Aquellos usuarios que hayan subido imágenes a Fotopedia podrán descargarse todos sus contenidos sólo hasta el 10 de agosto, día en el que todos los enlaces dejarán de funcionar.

A pesar de ser una compañía con una gran base de usuarios, más de 3.000 millones de imágenes vistas y un modelo de negocio basado en las apps de pago, Fotopedia no ha logrado sobrevivir y se ve forzada a echar el cierre.

¿Vosotros la usábais?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.