Cierra Google Express y se fusionará con Google Shopping

Google Express

Google Express, el servicio de compras online y entrega de mercancías y bienes puerta a puerta que puso en marcha Google hace siete años, se suma a lista de productos que Google ha cancelado a lo largo de su historia.

Google Express tenía como objetivo competir contra Amazon

En esta ocasión la compañía del buscador ha anunciado que tiene previsto cerrar el servicio de compras online Google Express en las próximas semanas y lo fusionará con una nueva versión que prepara de su comparador Google Shopping.

Así lo ha señalado la empresa en un correo electrónico que ha enviado a todos sus clientes. La noticia del cierre no pilla, en esta ocasión, de sorpresa, puesto que la compañía ya había anunciado en el mes de mayo que ambos servicios se fusionarían para ofrecer a los usuarios una experiencia de Shopping rediseñada y personalizada que contaría con un carrito universal de compras en su plataforma y nuevas opciones de publicidad. Asimismo, esta nueva plataforma permitirá a los consumidores descubrir y comparar productos y, además, pagar de forma instantánea sin salir del portal. Tras el anuncio en mayo, el email de ahora confirma que el cierre se hace realidad.

La propuesta de Google Express fue lanzada en 2013 en algunas ciudades de Estados Unidos con el objetivo de competir contra Amazon, creando un centro comercial virtual donde los minoristas pudiesen ofrecer sus productos y que éstos fueran entregados a los usuarios en sus domicilios. La compañía, para lograr ese objetivo, se había asociado con marcas como Walmart y Target, e incluso llegó a habilitar las compras integradas por voz. No obstante, Google Express nunca logró su objetivo de convertirse en una amenaza para Amazon.

Ahora, con la nueva integración de estos productos, Google busca aprovechar los recursos de ambas plataformas y aumentar sus ingresos publicitarios, permitiendo a los compradores filtrar los productos por las marcas que más les guste o por alguna característica en específico, pudiendo realizar la compra en el comparador Google Shopping y recibir el producto en su casa.

Con el cierre de este servicio, recién anunciado por la compañía, ya son 176 los productos que la empresa ha eliminado a lo largo de su historia. Algunos fueron suspendidos a los pocos días de su lanzamiento y otros se dejaron de utilizar con el pasar de los años y tuvieron además problemas de seguridad, como fue el caso de Google+.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.