Google cierra Google Street View

Google Street View logo

La aplicación Google Street View, como entidad separada de Google Maps, tiene fecha de caducidad. Alphabet (matriz de Google) ha decidido que a partir del 21 de marzo del año 2023 suprimirá la app Street View y dejará de darle soporte técnico.

Street View deja de ser una app independiente y pasa a quedar plenamente integrada en Google Maps

Así concluirá la historia de una aplicación que hasta hace siete años llegaba instalada de fábrica la mayoría de móviles con el sistema operativo Android y que permite recorrer a pie de calle distintos emplazamientos. Pero ello no significa que deje de existir esta herramienta sino que evoluciona para adaptarse a una nueva etapa.

Esta nueva etapa comenzó en realidad en 2015 cuando apareció Google Street View 2.0, lo que suponía integrar en Google Maps lo que hasta ese momento era una herramienta independiente. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de recorrer las calles añadiendo imágenes de 360º, pero siempre integrada en Google Maps como una función específica que permite incluso ver a la vez a pantalla partida ambas plataformas.

Éste es precisamente el hecho determinante para la desaparición de Street View como aplicación independiente, el hecho de que al haber quedado integrada en Google Maps la mayoría de usuarios no descarga una aplicación adicional sino que recurre a la función existente dentro de la propia Google Maps.

A partir del 21 de marzo de 2023 quién es hasta ahora subir fotos a Street View o quieran publicar vídeos de 360° deberán recurrir respectivamente a Google Maps o a la página web Street View estudio, que seguirá acogiendo esos vídeos de 360°.

La mala noticia es que si hay funciones que se van a perder por completo una vez desaparezca Street View. Se trata de una opción denominada Photo Path o Ruta Fotográfica, que permite conectar una serie de imágenes, vinculándolas a una ruta en Google Maps al tiempo que se muestran como galería fotográfica sucesiva de un recorrido.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.