Cierra la app de videollamadas Houseparty

Houseparty contra el coronavirus

Houseparty, una de las apps de videollamadas más populares durante el confinamiento, que permitía jugar con amigos y familiares a distancia, cerrará el próximo mes de octubre.

Así lo ha señalado Epic Games, la empresa desarrolladora del popular juego Fortnite, quien compró Houseparty en 2019 por 35 millones de dólares. Epic Games ha señalado que Houseparty dejará de funcionar en el mes de octubre para todos aquellos usuarios que la tuvieran instalada en su teléfono móvil, pero el «cierre» en sí comienza hoy mismo, ya que a partir de este momento la app ya no estará disponible para descarga ni en la Apple Store ni en Google Play.

De la misma manera, la función «Fortnite Mode», que permitía a los usuarios del juego Fortnite realizar videollamadas a través de Houseparty, también será retirada del popular juego.

Houseparty fue fundada en 2015 y su seña diferencial era la posibilidad de realizar videollamadas y entretenerse con los familiares y amigos jugando al Trivial, al Uno y a otros juegos. Desde el año pasado, también se integró Houseparty como decíamos en el popular juego Fortnite.

Sin embargo, ahora, tan solo unos meses después de esa integración, Houseparty cierra. Epic Games no ha ofrecido una explicación oficial sobre el por qué de esta decisión, aunque todo parece indicar que podría tener que ver con la imposibilidad de monetizar el servicio.

La compañía asegura que no invertirá más esfuerzos en Houseparty, y por lo tanto, dedicará al equipo de empleados que se encargaba de su mantenimiento y desarrollo a otras tareas. En este sentido, no se esperan despidos, y los trabajadores se integrarán en otros equipos con la intención de dotar de funcionalidades sociales a otros títulos de Epic Games, tal y como han prometido desde la empresa.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.