Cierra Huawei Music Premium

Huawei Music Premium

Huawei ha cerrado de Huawei Music Premium, su servicio de streaming musical de pago que trataba de competir con Amazon Music y ser una alternativa a Spotify.

Huawei Music Premium podía contratarse hasta ahora por 9,99 euros al mes

El servicio fue lanzado hace tres años, como respuesta al veto de Estados Unidos a la compañía. Huawei dejaba de poder utilizar el sistema operativo Android en sus dispositivos. La firma china trató entonces de crear su propio sistema operativo y también imitar el éxito de algunas de las aplicaciones más importantes, como es el caso de Spotify.

En ese contexto, llegó Huawei Music Premium, que permitía a los usuarios suscribirse al servicio premium pagando una mensualidad de 9,99 euros al mes. Además, les permitía disfrutar de una prueba gratuita de tres meses para conocer el servicio, audio de gran calidad, efectos de sonido… También la posibilidad de escuchar las canciones sin conexión a Internet. Por supuesto, además, acceso a un amplio catálogo musical de pago gracias a los acuerdos realizados con varias discográficas.

La app de Huawei Music se encontraba instalada por defecto en todos los móviles Huawei, ya fueran nuevos lanzamientos o antiguos modelos al actualizar su software. Sin embargo, a pesar de ello, la herramienta nunca llegó a ser de uso masivo.

También era el reproductor musical que se empleaba por defecto en estos dispositivos cuando se quería reproducir música. Lo que ocurre es que muchos usuarios cambiaban la configuración para emplear otros reproductores musicales en el móvil.

En qué se convierte ahora Huawei Music

A partir de ahora, lo que es el servicio de streaming musical de pago cerrará. Huawei Music Premium ya no se puede contratar como nuevo usuario. Quienes tengan una suscripción en la actualidad, podrán seguir empleando l servicio como hasta ahora, pero cuando ésta acabe, no será posible renovarla.

En este sentido, Huawei Music continuará siendo un reproductor, que sólo permitirá escuchar la música que ya tienes guardada en la memoria de tu teléfono móvil. También ofrecerá a algunas canciones libres de derechos, pero ya no se tendrá acceso a través de ella a todo el catálogo musical anterior.

Según Huawei, el servicio Huawei Music Premiun se cambia al servicio de radio musical gratuito «porque quieren centrarse completamente en construir y expandir un entorno tecnológico sostenible para todos sus usuarios». Así lo ha afirmado en la nota que aparece ahora a los usuarios de la aplicación cuando tratan de acceder al servicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.