Cierra Snap Camera: adiós a los filtros para Zoom y otras apps de videollamadas

No funcionan las notificaciones en Snapchat

El próximo 25 de enero dejará de funcionar Snap Camera, la aplicación desarrollada por Snapchat para ordenadores PC y Mac que permite añadir filtros a la cara de los usuarios de Zoom y de otras aplicaciones de videoconferencia.

La popularidad de los filtros se disparó con la ampliación del uso de la videoconferencia durante el confinamiento por la pandemia

La página de soporte de Snap Camera anuncia que ya no estará disponible ni para usar ni para descargar a partir de finales del presente mes de enero, aunque sí será posible acceder a una amplia variedad de filtros de Snapchat en la versión web de la aplicación.

Snap Camera fue lanzada en el año 2018 como una forma de añadir filtros divertidos a las comunicaciones en todo tipo de plataformas, desde videoconferencias a retransmisiones en directo a través de streaming mediante Twitch. Posteriormente, con el confinamiento en los primeros meses de la pandemia, se amplió la cantidad de usuarios que comenzó utilizar este tipo de filtros una vez que se generalizó la comunicación mediante videoconferencia.

Más tarde Snapchat afrontó diversas reestructuraciones de plantilla despidiendo al 20 % de sus empleados y dejando sin desarrollar productos como el entonces recién presentado Pixy, un dron compacto capaz de capturar imágenes y vídeos del usuario de manera automatizada.

Desde Snap, la empresa matriz de Snapchat y Snap Camera, no se ha comunicado la razón para el interrupción del servicio de esta aplicación, aunque cada vez son más las aplicaciones de videoconferencia o mensajería instantánea que ya incorporan sus propios filtros. La propia Zoom ha añadido novedades recientemente como la posibilidad de generar avatares personalizables, con lo que el factor distintivo de Snap Camera quedaba cada vez más diluido.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.