Cierra Torrentz

Cierra la página de descargas Torrentz de manera definitiva

Aquellos acostumbrados a realizar descargas de archivos desde Internet van a echar mucho de menos a una de las principales páginas de torrents existentes. Después de 13 años de servicio, ha cerrado Torrentz.eu

El cierre se produce días después de que KickassTorrents también dejase de existir

La página dijo adiós de manera definitiva -y repentina, sin previo aviso- hace un par de días, aunque todavía está activa su página principal, donde puede leerse un mensaje de despedida: «Torrenz will always love you. Farewell» (en inglés, Torrentz siempre os amará. Despedida).

Lo que no está activo ya es su popular buscador de torrents para descargar música y películas principalmente, y también se han eliminado todos los enlaces que el sitio albergaba y que redirigían a otras páginas desde las que podían bajarse los archivos.

Torrentz, similar a The Pirate Bay, ha sido durante más de una década una de las principales páginas indexadoras de archivos disponibles para descargas en Internet de forma gratuita.

El cierre de Torrentz se produce sólo días después de que también echase el cerrojazo otro motor de búsqueda de torrents similar, KickassTorrents -no confundir con Kick-, cuyo creador además ha sido detenido en Polonia.

Los usuarios no tardarán en encontrar otras páginas que permitan bucear por enlaces disponibles a torrents, pero sin duda echarán de menos la veteranía de Torrentz.eu.

¿La utilizábais? Conoce además Bitchute, un clon de YouTube que funciona con la red de BitTorrent.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.