Cierra YouTube Go, la app para ver vídeos sin conexión

YouTube logo con formas

En 2018 YouTube lanzó la app YouTube Go para permitir ver vídeos y compartirlos sin necesidad de estar conectado a Internet. La app se creó pensando en zonas con conexiones débiles y mercados emergentes en los que los usuarios tuviesen móviles con poca memoria.

YouTube Go fue una app lanzada en 2018 para permitir a sus usuarios reproducir y compartir vídeos sin necesidad de conexión a Internet

Ahora, la compañía ha anunciado que esta app desaparecerá en agosto, y que la función de permitir ver y descargar vídeos en formato ligero quedará integrada en la app principal de YouTube.

La empresa cree que, con el paso de los años, la herramienta de YouTube Go se ha vuelto innecesaria. La app fue desarrollada en un momento en el que la conectividad a Internet era deficiente en muchos puntos del planeta, y cuando los dispositivos móviles tenían una capacidad inferior a la que hoy es habitual en el mercado. Los progresos en este ámbito, así como determinadas mejoras en la app principal de YouTube, hacen que la versión ligera que ofrecía Go se vuelva prescindible.

En los últimos años, la app de YouTube se ha vuelto más eficiente para los teléfonos de baja gama y con mala conexión. Asimismo, el equipo ha adelantado que están trabajando en nuevas herramientas para mejorar la accesibilidad de aquellos usuarios que dispongan de pocos datos.

La empresa recomienda ahora a los usuarios de YouTube Go que instalen en sus terminales la aplicación principal de la plataforma. Esta, a diferencia de Gol permite a los usuarios comentar, publicar posts, crear contenidos y activar el modo oscuro.

YouTube Go se lanzó inicialmente en India y en Indonesia tras un periodo de prueba, y acabó estando disponible en más de 130 países. La app, en un principio, pesaba solamente 10 megas. Sin embargo, las sucesivas actualizaciones fueron haciéndola algo más pesada.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.