Facebook Workplace alcanza 7 millones de usuarios de pago

Workplace-By-Facebook

Facebook Workplace, la herramienta colaborativa de Facebook, que permite a los empleados de grandes empresas utilizar un entorno propio donde compartir comunicaciones, proyectos, documentación… con otros compañeros de trabajo, ya sea en la oficina o en remoto, acaba de superar los 7 millones de usuarios de pago.

Facebook Workplace eliminó su versión gratuita hace ahora dos meses

Se trata de un aumento del 40% con respecto al año anterior, aunque cabe destacar que la compañía eliminó sus planes gratuitos a finales de 2020, lo que ha provocado sin duda que muchas compañías se hayan decidido a pasar a un plan de pago para no perder la herramienta que anteriormente estaban empleando.

Usuarios Facebook Workplace

Facebook asegura que el crecimiento de Facebook Workplace se debe a los cambios en la manera de trabajar que la pandemia ha impuesto, algo que seguramente también ha influido, además de las recientes novedades lanzadas, como un nuevo centro de seguridad. Entre sus principales clientes a nivel mundial se encuentran Telefónica, AstraZeneca, Starbucks o la ONG Save The Children, entre otros.

Además de anunciar este crecimiento, el responsable de Comunicaciones corporativas de Facebook en Europa, Alexandru Voica, ha compartido en un hilo en Twitter las principales novedades que está preparando Facebook Workplace para continuar ofreciendo servicio a sus clientes de pago.

El directivo no ha señalado cuando llegarán las novedades de forma oficial, aunque sí ha compartido algunos pantallazos de cómo serán. Las novedades son las siguientes:

-Encuentros Digitales. Facebook Workplace está desarrollando un nuevo formato para realizar encuentros digitales en forma de «Preguntas y Respuestas» que permitan tener una relación más directa entre los líderes de las compañías y los trabajadores.

Q&A Facebook Workplace

-Herramientas inclusivas. Facebook Workplace incluirá nuevas funciones que permitirán a los trabajadores expresar cómo se sienten y quiénes son. Por ejemplo, se está desarrollando una función que permitirá incluir, junto al nombre de perfil, cómo se pronuncia este. Así en grandes compañías, no habrá problema al nombrar a un empleado de otro país cuyo nombre no se sabe pronunciar correctamente.

-Integración con otras herramientas. La compañía trabaja para desarrollar extensiones y plugins que permitan integrar Facebook Workplace en otras herramientas de trabajo habituales en entornos corporativos, como pueden ser Microsoft Word, Powerpoint, SharePoint, Calendarios de Eventos…

Junto a esto, la compañía está celebrando durante este mes de mayo eventos digitales con empleados de distintas corporaciones para entender su realidad laboral y desarrollar herramientas que permitan satisfacer sus necesidades futuras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.