Cinco apps recomendadas para los amantes de la cultura

Arte-Cultura

Cualquier actividad cultural tiene su propia aplicación para profundizar sobre un tema, planificar eventos…Ya sea arte, teatro o viajar, hay una app adecuada para cada vertiente cultural.

Hay multitud de aplicaciones que son fantásticos complementos culturales. Da igual si te gusta el cine, el teatro, los viajes… siempre hay una aplicación que te ayudará a descubrir más sobre un tema

Te presentamos cinco aplicaciones indispensables para todos aquellos que quieran potenciar la cultura en su vida diaria.

Google Arts & Culture

Esta aplicación es una enorme base de datos sobre todo lo relacionado con el mundo del arte. Pintores, obras, museos…Pero su aplicación estrella es, sin duda, la Selfie Art. ¿Nunca te has preguntado a qué personaje de un cuadro te pareces más? Una selfie y el programa se encarga de escanear miles de obras de arte para indicarte quiénes son tus dobles en el mundo de la pintura.

Google Art

Diponible para Android e iOS.

Guía del Ocio

La Guía del Ocio ofrece toda la información actualizada de ocio, cine, teatro, música, gastronomía, etc. Si buscas un plan cultural, un solo vistazo a su cartelera te pondrá en la tesitura de tener que elegir entre decenas de buenas opciones. Ideal para conocer la vida cultural de una ciudad.

guía del ocio

Disponible para Android e iOS.

Lonely Planet

Lonely Planet es una de las comunidades de viajeros más grandes del mundo. Su app, además de mapas y rutas, incluye información de primera mano sobre los mejores planes de centenares de ciudades de todo el mundo. También contiene datos sobre la cultura local para vivir una ciudad desde dentro.

Lonely Planet

Disponible para Android e iOS.

DailyArt

DailyArt permite descubrir cada día una obra de arte. Y no solo eso, sino que además ofrece todo tipo de información relacionada con ella: biografía del autor, características del movimiento, la historia que rodea la obra…un imprescindible para los amantes de la pintura.

Daily Art App

Disponible para Android e iOS.

Know Fast

Know Fast es ideal para aquellas mentes curiosas que quieran aprender algo nuevo cada día. La app permite al usuario seleccionar los temas que más le interesen, y con esa selección, cada día podrán ver un vídeo informativo sobre el tema. De manera breve y entretenida, se podrán aprender datos curiosos y desconocidos sobre los temas que más nos interesen.

Disponible para iOS.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.