Cinco apps para crear Stories animadas en Instagram

Instagram Stories

Todo el mundo quiere innovar a la hora de crear Stories en Instagram. Es difícil destacar y seguir el ritmo de todas las actualizaciones y stickers que la red social va lanzando, y a veces, crear una Story sorprendente puede suponer cierto esfuerzo. Ahora se llevan mucho las stories animadas, y afortunadamente, existen varias aplicaciones que permiten crearlas de manera fácil.

Crear Stories animadas puede ser la clave para llamar la atención de nuestros seguidores y que no deslicen hacia la izquierda antes de lo necesario

En TreceBits te contamos qué cinco aplicaciones puedes utilizar para animar tus historias en Instagram.

-Life Lapse: Esta aplicación es la ideal si queremos hacer vídeos en stop motion. Lo único que se necesita es un trípode y hacer las fotos que necesitamos. Además, la app cuenta con herramientas de edición, música y otros efectos para retocar las fotografías. Se puede adquirir de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

-Adobe Spark: Es normal asociar los productos de Adobe con herramientas de edición y diseño de carácter profesional, pero Spark permite crear animaciones gráficas con suma facilidad y sin necesidad de experiencia previa. Permite añadir movimiento, títulos, fotos de stock y mucho más a nuestras Stories.

Adobe Spark

-Pixaloop: Esta aplicación permite añadir movimiento a imágenes estáticas. De esta manera, tendremos una Story animada sin necesidad de hacer un vídeo, y sin duda, podremos convertir imágenes normales en algo mucho más atractivo. Tan solo hay que elegir las zonas de la imagen en las que queramos movimiento y ajustar la velocidad. Se encuentra disponible para iOS de manera gratuita.

PixaLoop

-LumaFusion: De manera parecida a Pixaloop, LumaFusion permite añadir movimiento a nuestras fotos. Así, se puede crear, por ejemplo, un efecto scroll a partir de imágenes fijas. Además, se trata de un potente editor de vídeo para móviles. Podemos encontrar esta aplicación para iOS en la App Store por un precio de 20 euros.

LumaFusion

-ImgPlay: En Instagram podemos encontrar una gran cantidad de GIF disponibles, pero a veces lo mejor es crear nuestras propias imágenes animadas. ImgPlay permite crear GIF de manera fácil a partir de las fotos y vídeos que tengamos en la galería de imágenes de nuestro teléfono, tanto en iOS como en Android.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.