Tener una mascota no es tarea fácil. Sacarle de paseo, peinarle, estar pendiente de sus revisiones, que no le falta agua y pienso… las tareas diarias para que a tu mejor amigo no le falte de nada requieren de dedicación, tiempo y mucha pasión.
Una alternativa fiable a las residencias de animales son las apps con servicios para mascotas
Pero a veces, también se necesita tiempo y dedicación para uno mismo, ¿qué ocurre entonces con tu fiel amigo cuando se necesitan unas vacaciones? ¿o si surge un viaje de trabajo? Las residencias de animales a veces son demasiado caras y no dejarías a tu pequeño con cualquiera.
Existen otras soluciones. Hay una serie de plataformas que te permiten encontrar a tu cuidador ideal y que tu mascota reciba una atención única de alguien que también ama a los animales.
– PetBacker: como dice su eslogan, conectan mascotas con amantes de mascotas. Entre sus servicios se encuentran el paseo, los baños, el transporte de un lugar a otro y el cuidado durante unos días, tanto de perros como de gatos. Su app está disponible en iOS y Android.
– DogHero: se trata de una guardería canina en casa, cuya app está disponible para Android. Disponen de aplicación y los cuidadores pueden mantenerse conectados con el dueño durante la estancia de la mascota. Con su servicio de mensajería se pueden mandar fotos y vídeos para conocer como se encuentra tu pequeño en todo momento.
– Gudog: otra alternativa a la residencia canina, disponible tanto en iOS como en Android. Los cuidadores están certificados por el equipo de Gudog, incluye un seguro veterinario durante la estancia y tu mascota puede olvidarse de las jaulas.
– DogBuddy: disponen de una línea de atención al cliente 24 horas durante los 365 días del año, todas sus reservas están cubiertas por su seguro de responsabilidad civil y ofrecen un reembolso veterinario. Todo esto con el fin de que estés tranquilo mientras estás lejos de tu mascota. Puedes descargar su app en iOS y en Android.
– Holidog: Se trata de una página web que te conecta con distintos cuidadores para que cuiden de tu mascota. Además, puedes seleccionar un servicio especial para que sea el cuidador el que vaya a tu casa, y se encargará de tu pequeño las 24 horas del día. También incluye la opción de visitar a gatos y pasear perros… y si deseas ser cuidador de otros animales, también te puedes inscribir.
Además, si en algún momento extravías a tu mascota, estas aplicaciones que explicábamos en el siguiente artículo podrían ayudarte a encontrarlas, por lo que conviene echarles un vistazo