Cinco apps para hacerse los mejores selfies

A la hora de hacerse una selfie podemos confiar en la cámara sin ningún tipo de añadido además de nuestra belleza…o podemos buscar la forma de conseguir la mejor selfie posible. No es necesario un filtro que nos haga parecer otra persona, pero a veces queremos poner stickers y cosas divertidas en nuestras autofotos.
Hacerse una selfie es una forma de expresión cada vez más utilizada, y por eso mismo queremos hace las mejores fotos posibles de nosotros mismos
Instagram y Snapchat son buenos ejemplos de cámaras adaptadas a selfies con decenas de máscaras y filtros para sacarle todo el partido a las fotos que nos hacemos a nosotros mismos. Pero existen aplicaciones especializadas para hacer selfies. Te presentamos cinco de ellas:
Facetune: Facetune cuesta cuatro euros y se trata de un editor que permite retocar la cara de los usuarios de manera rápida. Quitar ojos rojos, blanquear dientes e incuso definir la línea de la mandíbula. También permite difuminar el fondo para centrar el foco sobre el usuario. Disponible para Android e iOS.
Retrica: Esta app gratuita se centra en los filtros. Contiene más de 100 filtros, desde algunos diseñados para dar un efecto retro a las selfies, cambiar la luz, darle a todo un baño de neón…Está disponible tanto para iOS como para Android.
Photo Editor by Aviary: Esta app gratuita es un editor de fotografía bastante completo. Es una mezcla entre Facetune, ya que permite retocar la imagen, y el conjunto de opciones de Instagram o Snapchat, pues permite añadir texto, imágenes, filtros y stickers. Está disponible para iOS y Android.
A Color Story: Esta app permite editar selfies con decenas de filtros, algunos de los cuales son de pago. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de editar varias fotografías a la vez. Disponible para los dos sistemas operativos.
Youcam Perfect: Otra app enfocada a retocar nuestros rasgos físicos. Su editor está pensando para eliminar arrugas, piel seca y otras posibles imperfecciones que no queramos en nuestra selfie. Está disponible para iOS y Android.