Cinco apps útiles para hacer acampada

viaje-viajes-viajar-instagram

Cuando se va de camping, se sale a hacer senderismo o, en general, se decide adentrarse en la naturaleza, suele verse como un tiempo ideal para la desconexión. Pero no hay que olvidar que existen ciertas aplicaciones muy útiles si queremos hacer una escapada campestre. Un móvil con una buena batería externa puede hacer que nuestras experiencias en lo salvaje sean mucho mejores y más completas.

Con estas apps podrás tener más variables bajo control en tus escapadas a la naturaleza

Lo habitual sería pensar en aplicaciones con mapas y destinadas a la orientación, pero suponiendo que eso es lo básico y siempre estará cubierto, queremos profundizar en otras aplicaciones que nos pueden venir muy a man en plena naturaleza.

-Knot Guide: A la hora de hacer nudos, los auriculares parecen ser los mayores expertos. Pero con esta app podremos convertirnos en profesionales en lo que a nudos se refiere.

Incluye más de 100 tipos de nudos que pueden ser muy útiles en las situaciones más variadas, sobre todo si estamos realizando escalada o algún tipo de descenso. Si no precisamos de nudos en nuestras expediciones, siempre podemos usar esta guía para entretenernos. Disponible para iOS, aunque en Android abundan aplicaciones similares con nombres parecidos.

Knot Guide

-Manual de Primeros Auxilios: Existen multitud de aplicaciones que tratan los primeros auxilios. En cualquier caso, es ideal llevar una a mano para poder lidiar con las posibles lesiones que surjan en nuestros viajes. La posibilidad de usarla offline y la importancia de racionar el espacio disponible, hace que una app sea superior a un manual en cualquier aventura.

Primeros auxilios

-Camping List: Una lista siempre es recomendable para olvidar nada. En esta app disponible para iOS encontraremos listas ya hechas con artículos que pueden venir a mano durante una acampada. Ropas, elementos de cocina…son algunas de las categorías que podremos explorar para saber si nuestro inventario está completo.

-Park4night: En caso de que lo nuestro sea viajar con furgoneta o caravana, esta app es imprescindible. Permite añadir los mejores sitios para aparcar o descansar con nuestros vehículos y leer los sitios y comentarios subidos por la comunidad. Ideal para descubrir lugares ocultos a los que ir de acampada con vehículos.

Park4night

-Star Walk – Explore the Sky: Si tu viaje incluye al menos una acampada al raso, un mapa del cielo nocturno es ideal para conectar con el firmamento. Además de servir para orientarse, esta app es muy didáctica y permitirá conocer y observar estrellas y constelaciones. Disponible para iOS y Android.

Sky map

Conoce también una app para salvar vidas con sólo tres palabras y otras apps interesantes como Sweatcoin y ElParking. También las mejores apps para conseguir comida barata y para no perderse ni una fiesta en verano. Con Deliverer, además, podrás retransmitir en directo a la vez en varias redes sociales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.