Cinco canales en YouTube de divulgación científica

youtube

La divulgación científica es una de las mejores armas a la hora de impartir conocimiento complejo. No hace falta comprender intrincadas ecuaciones y fórmulas para comprender procesos físicos y otros asuntos relacionados con la ampla variedad de ciencias existentes.

La divulgación científica es perfecta para crear interés y difundir conocimiento sobre asuntos que suelen ser percibidos como complejos

YouTube se ha configurado como una plataforma de este tipo de conocimientos. El formato vídeo es perfecto para la divulgación científica. A continuación, mostramos cinco de los mejores canales de divulgación científica disponibles en YouTube.

Kurzgesagt – In a Nutshell

Este es uno de los mejores canales de divulgación científica. Sus vídeos tratan con sencillez temas que van desde situaciones hipotéticas a todo tipo de teorías científicas existentes sobre física, biología, astronomía…

Su fuerte radica en lo gráfico de sus vídeos, realizados con un estilo visual muy particular.

TierZoo

TierZoo es un canal muy particular. Trata todo tipo de temas relacionados con las ciencias naturales, en especial lo relativo al reino animal. La particularidad del canal es que los temas se tratan como si fuese un videojuego.

Al hablar de animales, sus características son tratadas como habilidades de un juego de rol, lo que hace que los aficionados a los videojuegos encuentren doble interés en los vídeos.

It’s Okay To Be Smart

Este canal, propiedad de la PBS (la televisión pública de Estados Unidos) trata una enorme variedad de temas. Su tono, amigable y divertido, recuerda a Bill Nye, uno de los mayores divulgadores científicos de Estados Unidos.

Combina gráficos con presentadores de carne y hueso.

The Infographics Show

Las infografías se han convertido en una herramienta de tremenda utilidad a la hora de hacer digerible grandes cantidades de información. Este canal, siguiendo esa filosofía, utiliza animaciones para tratar una gran cantidad de cuestiones científicas.

C de Ciencia

La aportación española al tema que tratamos. C de Ciencia comenta con soltura y simpleza. Al igual que It’s Okay To Be Smart, el formato es el de una persona comentando el tema a tratar, pero también utiliza gran cantidad de vídeos ilustrativos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.