Cinco consejos para lanzar una campaña de marketing en LinkedIn

linkedin

LinkedIn es una de las plataformas más populares entre empresas, marcas y trabajadores que buscan un empleo y quieren compartir su habilidades y recorrido profesional. La plataforma -que hace solo unos días mejoró las opciones para autónomos y freeelances— es utilizada por muchas marcas y negocios que buscan promocionar sus productos o servicios.

Segmentar a la audiencia es imprescindible y LinkedIn ofrece a los usuarios la posibilidad de segmentar a su público con gran precisión

Sin embargo, muchos usuarios cuando publican un anuncio en esta red social cometen algunos errores que se podrían corregir fácilmente siguiendo una serie de pautas. Por ello, presentamos en este artículos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de publicar un anuncio en LinkedIn que ayudarán a no errar al crear una campaña de promoción.

-LinkedIn no es una red social convencional. Tanto si el usuario es un trabajador o una empresa debe tener en cuenta que LinkedIn no es ni Twitter ni Instagram. Esta plataforma es profesional y, por lo tanto, los anuncios que realice un perfil no deben compartir espacio en el feed del usuario con otro tipo de publicaciones que no sean estrictamente profesionales.

-Segmentar siempre la audiencia. La red social ofrece a los usuarios la posibilidad de segmentar a la audiencia con gran precisión. La plataforma ofrece una multitud de funciones para seleccionar al mejor público. A veces es mejor seleccionar una muestra pequeña, pero que pueda tener clientes potenciales, en lugar de seleccionar a demasiadas personas sin detenerse a analizar la estrategia.

-El contenido lo es todo. La forma y el estilo son importantes, pero finalmente el contenido es lo que determinará que un usuario acabe convirtiéndose en el cliente de una marca. Para ofrecer el mejor contenido hay conocer qué quiere la audiencia.

En la opción «Mi Red», el usuario puede realizar las búsquedas que necesite para conocer a su audiencia. Estudiada la audiencia, es el momento de elaborar el contenido que podría generar un interés en los usuarios. Y, en algunos casos, se podría crear publicidad personalizada.

-Claridad en los objetivos. Esto puede sonar muy ambiguo, pero antes de realizar una campaña se deben fijar de forma muy concreta las finalidades que se pretenden conseguir. Quizá en algunos casos se necesite promocionar un producto para venderlo y haya que recurrir a una promoción más tradicional. En otros casos no es tan importante la venta, sino conseguir tráfico en un dominio web, por lo tanto, lo importante es que los usuarios hagan clic en el enlace. Aquí lo visual puede jugar un papel muy importante.  Y en otros momentos lo que se necesita es una campaña que busque fidelizar a lo clientes ya existentes, lo que requerirá de una estrategia diferenciada.

-El negocio debe mostrar su parte más humana. Las redes sociales no son un medio estrictamente, por lo tanto, a la hora de utilizar el lenguaje, conviene emplear un estilo desenfadado y directo, sin necesidad de llegar a ser informal. En algunos casos es conveniente trasladar el lenguaje de la calle a lo digital y así conseguir cierta familiaridad con los usuarios.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.