En Pinterest funciona considerablemente bien el contenido en formato vertical, por la estructura de la propia plataforma, pero eso no quiere decir que todo lo que se publique en la cuenta tengan que ser fotografías alargadas e infografías.
Pinterest asegura que los vídeos entre 45 segundos y 3 minutos permiten contar una historia completa y, por ello, disfrutan de un mayor alcance
Publicar vídeos en Pinterest también ofrece muy buenos resultados. Según datos de la propia compañía, las visitas de Pines de vídeo orgánicos crecen hasta un 240% año tras año. Son sobre todo los vídeos de alimentos, bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar los que mejor rendimiento obtienen.
El 66% de los usuarios de Pinterest asegura que los vídeos le aportan un valor añadido, y el 54% establece que le inspiran y le impulsan a pasar a la acción, siempre según datos de Pinterest. Es por esto que la compañía ha lanzado cinco consejos para ayudar a empresas y usuarios a que sus vídeos consigan un mayor alcance en la plataforma. Por su interés, los comentamos:
1. Búsqueda de la inspiración. Los vídeos más «bonitos» son los que inspiran, y en los contenidos publicados en Pinterest, los primeros segundos son cruciales para captar la atención de los usuarios, sea cual sea la temática del contenido. Apostar por planos bonitos, que llamen la atención, en esos primeros momentos, es fundamental. Pinterest también establece que es necesario incluir una descripción del vídeo para mejorar el rendimiento de los contenidos.
2. Atención a la calidad y la duración. Para tener una idea completa, la plataforma sugiere realizar vídeos de entre 45 segundos y 3 minutos, buscando un equilibrio entre el entretenimiento y la información, y eso si, la grabación ha de realizarse preferentemente en vertical.
3. Planifica contenido estacional. Hay fechas señaladas que aumentan las búsquedas en Pinterest… pero los usuarios comienzan dos o tres meses antes a buscar contenidos e ideas sobre ellas. Por eso es necesario planificar y anticiparse a la hora de crear contenidos, por ejemplo, para verano, Navidades, etcétera…
4. Conocer las estadísticas. En los perfiles de empresa en Pinterest los usuarios tienen acceso a Analytics, con datos que les permitirán saber qué contenidos funcionan mejor.
5. Inspirarse. Por ejemplo, se puede crear un tablero colaborativo con otras personas del equipo con ideas, referencias para futuro… Y además, estar atengo a las tendencias globales y locales, así como a los informes que el propio Pinterest comunica con regularidad.