Cinco consejos para sacar más partido a Spotify que quizá no sabías

Spotify

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas en todo el mundo. El servicio ya cuenta con más de 232 millones de usuarios estando casi la mitad de ellos suscritos a la versión de pago. La aplicación cada vez posee más funciones y herramientas para hacer la vida más fácil -y más musical-los usuarios.

Los usuarios pueden despertar escuchando las canciones de Spotify cada mañana

Sin embargo, no todo el mundo sabe sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma ni conoce ni utiliza todas las funciones de las que dispone. Estas son algunas indicaciones para mejorar el uso de Spotify.

-La lista de música que nunca acaba. Spotify permite a los usuarios acceder a Playlists basadas en un tema que no pueden dejar de escuchar. Si los usuarios se dirigen al tema que les gusta y hacen clic derecho sobre él, pueden acceder a la función «Ir a radio de la canción». Cuando hayan pulsado en esta opción, podrán escuchar una lista infinita de canciones relacionadas. En el móvil deben hacer clic en el icono con tres puntos situado en la canción.

-Del salón de casa al concierto en directo. Spotify permite a los usuarios conocer el calendario de conciertos de sus artistas favoritos. El usuario tan solo debe buscar al artista y acceder a su perfil. En la opción «Más» podrá conocer novedades y las fechas de los conciertos que tiene previsto realizar.

-Aumentar la privacidad. Los usuarios pueden conocer la música que escuchan sus seguidores y viceversa. Sin embargo, existe una opción para que los seguidores de un usuario no conozcan la música que escucha. Lo único que tienen que hacer es dirigirse a «Ajustes». A continuación deben hacer clic en el apartado «Social» y por último escoger la opción «Sesión Privada».

-Historial de música. Los usuarios pueden recordar las canciones que escucharon anteriormente gracias al historial de la plataforma. El único inconveniente es que para acceder a él hay que emplear Spotify desde un PC o Mac. Tan solo hay que buscar la opción «Cola», que aparece al lado de los iconos de volumen y dispositivos disponibles. Cuando se haya hecho clic en esa opción ya se puede acceder al historial de canciones escuchadas.

-Despierta con tu música favorita. Los usuarios de Android pueden establecer una canción de Spotify como una alarma gracias a la aplicación Reloj de Google. Lo único que hay que hacer es abrir la app y dirigirse a la sección «Alarma». Deben crear una alarma nueva y hacer clic en la función de añadir una canción. Los usuarios pueden escoger sonidos predefinidos o seleccionar plataformas como Spotify o YouTube Music.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.