Cinco consejos para vender ropa en Instagram

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los mejores escaparates que tienen las empresas para mostrar sus productos y servicios. Las compañías del sector de la moda lo saben y aprovechan su presencia en este tipo de medios para difundir sus catálogos y comercializar sus prendas. En este artículo, detallamos cinco claves para comercializar ropa y vender más en Instagram. Además, incluimos la experiencia de dos emprendedores que comercializan sus diseños a través de esta plataforma.

Estudiar a la competencia y estar en continua formación son aspectos clave a tener en cuenta

-Optimiza el perfil. Las marcas deben cuidar su presencia en Instagram y tener un perfil de empresa. Eso permite acceder a ventajas como tener acceso a estadísticas, incluir enlaces adicionales en la biografía o tener la opción de utilizar herramientas como Shopping. La fotografía debe contener el logo de la marca y la biografía describir cómo es la compañía. Para ello se pueden utilizar hashtags propios, emojis, etc. Las historias publicadas se pueden clasificar y ordenar. Además, se debe incluir un enlace al sitio web corporativo para captar tráfico.

-Crea contenidos originales y propios. Instagram ha superado los 1.000 millones de usuarios y la competencia entre las marcas es feroz. Sin embargo, la plataforma brinda la oportunidad a las empresas de mostrar quiénes son a través de diferentes formatos: fotografías, vídeos o historias. El quid de la cuestión es trazar una estrategia y generar contenidos propios que sean originales y conecten con el público objetivo.

-Saca partido a las herramientas disponibles. Desde hace meses, las empresas pueden exhibir su catálogo de productos a través de Shopping, una nueva herramienta. También es interesante diseñar campañas publicitarias dentro de la propia red social (en publicaciones o historias) para intentar llegar al público objetivo. Además, es clave estudiar a la competencia y estar en continua formación, aprovechando, por ejemplo, los cursos que se ofrecen.

-Conecta con tu audiencia. Al igual que en el resto de redes sociales, una marca que está presente en Instagram debe conectar con su audiencia. Cuidar su comunidad de seguidores. En este sentido, es clave estar en contacto permanente con los usuarios y escuchar sus comentarios. También es recomendable premiar su fidelidad a través de promociones especiales.

-Mide los resultados mes a mes. Tan importante es trazar una estrategia y llevarla a cabo como después medir la eficacia de las acciones implementadas. En este sentido, es importante analizar los resultados de las campañas y las acciones que se ponen en marcha para identificar qué funciona y qué se puede mejorar. Este punto es clave para crecer.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.