Cinco cuentas de fotografía en Instagram que tienes que seguir

Fotografías

Hoy 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía, que homenajea la invención de Luis Daguerre, quien este mismo día hace 180 años preséntalo su daguerrotipo, el antecesor de la fotografía actual.

Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, te proponemos cinco cuentas que inspirarán a cualquier amante de este arte

El arte de la fotografía ha cambiado mucho desde entonces y en los últimos años. Ahora, la mayoría de ellas se producen y se consumen con un smartphone en la mano, aunque no por ello han dejado de existir las estampas espectaculares. Si te gusta contemplarlas, te recomendamos cinco cuentas de fotografía que debes seguir en Instagram.

-Simone Bramante

Bramante se dedica a fotografiar paisajes, tanto naturales como urbanos. En sus fotos, normalmente se puede encontrar a una persona en primer plano ante un fondo impresionante, o un paisaje urbano de ensueño, como este que reproducimos.

https://www.instagram.com/p/BxZ2HYsBPp7/

-Jonpaul Douglass

Este fotógrafo comercial (ha trabajado para Apple e Instagram) abandona los paisajes para mostrar en su cuenta de Instagram una fotografía surrealista, minimalista y centrada en la composición y el color.

https://www.instagram.com/p/BkTtmmAgRi7/

-Adam Senatori

Este piloto llena su feed con fotografías de todos los lugares en lo que ha estado. Por lo tanto, si eres un viajero empedernido, asegúrate de seguirlo para maravillarte con sus increíbles foros aéreas.

https://www.instagram.com/p/Bvj2EWblvwr/

-Ilhan Eroglu

Otro viajero en la lista. Esta cuenta se centra, sobre todo, en fotos hechas con gran angular y a gran distancia para mostrar la belleza a gran escala.

https://www.instagram.com/p/B0-kuO5BDG1/

-Ha’a Keaulana

Este surfero y fotógrafo hawaiano trata sobre todo, y como no podía ser de otra manera, el océano. Deportes acuáticos, fotos submarinas o simplemente el mar abierto. Si el agua, el salitre y las olas son lo tuyo, no dejes de seguirlo.

https://www.instagram.com/p/B0fQ-SSAm1m/

Si quieres emular a alguno de estos fotógrafos, o al menos intentarlo, no te pierdas alguno de nuestros consejos de fotografía con el teléfono móvil. Quizá requiera algo de práctica, pero por algo se empieza.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.