Cinco cuentas de Instagram imprescindibles para los cinéfilos

Instagram Cine

Si te gusta el cine es probable que ya sigas a más de una cuenta en Instagram de tus actores o directores favoritos. Pero en la red social hay mucho más. Desde cuentas dedicadas a un género en concreto a perfiles dedicados a toda la gente detrás de las cámaras que hace que ocurra la magia.

Actores, anécdotas, efectos especiales, géneros…en Instagram hay cuentas dedicadas a cada uno de los aspectos del mundo cinematográfico

En TreceBits te enseñamos cinco cuentas de Instagram que ningún cinéfilo se debería perder.

@Anti_CGI

Esta cuenta se dedica principalmente a mostrar la magia del cine que no nace de los ordenadores. Con el auge del CGI (o imágenes hechas por ordenador) gran parte de los efectos especiales tradicionales se han perdido. Anti_CGI es ideal para los nostálgicos del cine y para aquellos interesados en la técnica analógica de creación de efectos.

@comp_cam

Esta cuenta se dedica a mostrar esos frames que podrían ser enmarcados y expuestos en un museo. Muchos directores ponen un cuidado especial en la composición, como el mítico Stanley Kubrick. Cada foto de este perfil superpone líneas geométricas en cada pantallazo para resaltar la composición

@colorpalette.cinema

La paleta de colores de una película es, a menudo, uno de los elementos más característicos de los cineastas. Wes Anderson, por ejemplo, tinta sus películas de un espectro cromático tremendamente propio y reconocible. Esta cuenta dedica sus posts a mostrar los colores clave utilizados en  las películas que eligen.

@theblcklst

Esta cuenta es para los guionistas. Cada año, decenas de guiones no son aprobados para convertirse en película. Los guiones fallidos favoritos de los ejecutivos pasan a la lista negra. Esta cuenta recopila las películas que figuraron en esa lista negra de guiones rechazados. Hoy, más de 200 películas de la lista negra se han convertido en película, recaudando en conjunto más de 16.000 millones de dólares.

@script.to.screen

Esta cuenta es una especie de antes y después. El antes: la escena escrita en el guión oficial. El después: esa escena convertida en cine. La magia que reside en unas cuantas líneas mecanografiadas al lado de su transformación en un fotograma es increíble.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.