Cinco desafíos a los que se enfrentan las empresas con el SEO local

El SEO local es una estrategia de posicionamiento importante para aquellas empresas que disponen de un local físico y que trabajan en una zona geográfica determinada. Se trata de optimizar la visibilidad para alcanzar a las personas que están más cerca, llegando a convertirse en un referente en la región y atrayendo nuevos clientes.
Gestionar múltiples localizaciones, inscribirse en directorios locales o saber gestionar las reseñas son algunos de los desafíos a los que se enfrenta el SEO local.
En este sentido, las empresas se enfrentan a varios problemas y desafíos únicos en cuanto a las estrategias de SEO local, que deben aprender a enfrentar y resolver para obtener los mejores resultados.
-Gestionar múltiples localizaciones: Muchas empresas tienen más de una oficina o más de un almacén. Esto puede hacer complicado posicionarse en el SEO local, ya que muchos piensas que se deben crear estrategias diferentes. La mejor opción, sin embargo, es contar con una única fuente de información viable, en la que los clientes encuentren toda la información sobre las diferentes ubicaciones.
-Directorios locales: Al realizar una estrategia de SEO local, la mayoría de empresas y pymes se centran en crear y optimizar un perfil de Google My Business, olvidando el resto de directorios que existen en Internet. En este caso, lo correcto sería realizar una búsqueda en profundidad sobre cuáles son los directorios locales más importantes y crear una ficha de negocio completa. Los perfiles en estos directorios no solo permiten llegar a más clientes, sino que pueden ser una fuente de enlaces sólida.
-Reseñas: Las reseñas pueden mejorar el posicionamiento local de una empresa, muchos usuarios siguen pensando en ellas de forma negativa. Es tan importante que el perfil reciba reseñas naturales y positivas, como saber responder y gestionar las reseñas negativas. Al contrario de lo que muchos piensan, las reseñas negativas pueden ser buenas para la visibilidad del perfil, ya que demuestra cierta confianza, al mostrar todo tipo de comentarios.
-Contenido local: La mayoría de las empresas que aparecen en Google My Business no trabajan el contenido. Hay una gran falta de contenido focalizado en el tráfico local. Crear contenidos propios, tanto en Google My Business como en un sitio web, puede marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento local de una empresa, permitiendo que esta se diferencia del resto.
-Sitio web optimizado: Siguiendo con lo expuesto en el punto anterior, muchas empresas locales y pymes, creen que pueden prescindir de una página web y que basta con un perfil de GMB optimizado. Sin embargo, disponer de un sitio web bien configurado es importante para el posicionamiento SEO.