Cinco funciones que BlackBerry asegura que Facebook le «ha robado»

BlackBerry

BlackBerry ha demandado a Facebook por, supuestamente, copiar patentes de sus servicios de mensajería y utilizar estas funciones tanto en Facebook Messenger como en WhatsApp e Instagram.

La empresa canadiense ha denunciado al conglomerado de Mark Zuckerberg presentando una demanda ante la corte federal de California (Estados Unidos) al considerar que se ha infringido su «propiedad intelectual» y constatar que, tras años de diálogo, no hay una predisposición por parte de la red social a llegar a un acuerdo.

BlackBerry ha demandado a Facebook ante la corte federal de California

BlackBerry ha señalado en un comunicado que «tiene mucho respeto por Facebook y por el valor que ha añadido a las aplicaciones de mensajería, algunas de cuyas funcionalidades fueron inventadas por BlackBerry».

En este sentido, establece BlackBerry que busca una solución legal y apropiada a los años de diálogo mantenidos con Facebook por el bien de sus accionistas. «Proteger los activos de los accionistas y la propiedad intelectual es el trabajo de todo CEO, no es central para nada en la estrategia de BlackBerry», afirma.

¿Cuáles son las patentes que habría copiado Facebook?

Teniendo en cuenta el documento de la demanda presentado por BlackBerry ante la corte de California, éstas serían las patentes que Facebook le habría copiado:

– Los números de color rojo que indican la cantidad de mensajes sin leer en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct.

– La posibilidad de silenciar conversaciones y no recibir más notificaciones de nuevos mensajes en los grupos.

– La posibilidad de incluir un nombre en la caja de búsqueda y seleccionar el de la persona en cuestión entre una serie de opciones que se van mostrando según se escribe, entre los nombres de los contactos que coinciden con las letras tecleadas.

– La inclusión de una burbuja que muestra la hora a la que fue enviado un mensaje.

– La posibilidad de invitar a amigos a jugar a aplicaciones móviles contigo.

Lo cierto es que las funcionalidades que BlackBerry asegura que Facebook le ha robado son funciones ampliamente extendidas en el día de hoy y que utilizan prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea. BlackBerry ha señalado sin embargo que no ha presentado demanda alguna contra otras compañías por este mismo concepto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.