Cinco herramientas recomendadas para monitorizar un hashtag

hashtag

Los hashtags son una de las funciones más útiles para los usuarios de las redes sociales a la hora de conocer un producto, seguir un tema o descubrir la opinión de los usuarios respecto a un determinado asunto. Muchas empresas y comerciantes utilizan esta función para promocionar y conseguir vender sus productos o servicios.

Los negocios pueden hacer un seguimiento de su audiencia en tiempo real

Por ejemplo, cuando un hashtag consigue ser Trending Topic en Twitter, muchas empresas lo emplean para promocionar sus productos. Sin embargo, existen herramientas y plataformas que permiten a los usuarios ir más allá y hacer un buen seguimiento de estas etiquetas. Estas son algunas de ellas:

-Hashtagify. Esta plataforma es una herramienta de marketing destinado a los hashtag en Twitter. Permite a los usuarios conocer análisis de tendencias de participación de los usuarios, muestra una nube con los hashtag más utilizados sobre un determinado tema y proporciona sugerencias de hashtag relevantes. La plataforma realiza investigaciones y recomienda a los usuarios las etiquetas que puede funcionar mejor para su negocio.

-Keyhole. Esta herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer información sobre el rendimiento de un hashtag, ya que muestra cuántas veces ha sido utilizado, el alcance que ha tenido, la ubicaciones en las que se ha empleado e, incluso, información demográfica.

-Bundle Post. Esta plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de crear secciones distintas y dedicadas a cada una de las campañas, en este caso, de promoción de un producto o servicio y que han sido asociadas a un determinado hashtag.

-Tweet Reach. Esta plataforma es imprescindible para que un negocio pueda conocer información sobre los últimos 50 tuits en los que se hayan utilizado el hashtag lanzado por dicho negocio. Consigue monitorear en tiempo real la actividad del hashtag e informa de las publicaciones que se realicen y que mencionen la etiqueta. También realiza análisis y muestra informes con gráficos y esquemas sobre la actividad de un hashtag.

-Talkwalker. Esta herramienta es similar a las anteriores. Con ella, los usuarios pueden monitorear en tiempo real el rendimiento de un hashtag, conocer el número de impresiones, el nivel de seguimiento y alcance, además de las menciones que incluyan la etiqueta. También proporciona recomendaciones sobre tendencias, palabras clave, etc.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.