Cinco ideas para aprovechar las nuevas funcionalidades de Facebook

Desarrollar una campaña de marketing digital exitosa no es fácil. Hay muchos factores en juego. Pero si una cosa está clara es que es importante conocer cómo funcionan las diferentes redes sociales para intentar sacar el máximo partido a sus opciones.
Facebook, por ejemplo, incorporó durante la recta final del año pasado una serie de funcionalidades en sus páginas que conviene conocer para optimizar el uso de esta plataforma. Así, en este post apuntamos cinco ideas a tener en cuenta.
Optimiza la foto de portada. Facebook muestra la fotografía de portada de una página con un tamaño de 820 x 312 píxeles en el escritorio y de 640 x 360 en el caso de teléfonos inteligentes. Es decir, esto significa que, al parecer, la imagen aparece de forma diferente en función del dispositivo desde el que accedamos.
Facebook ofrece la oportunidad de generar subtítulos de forma automática en nuestros vídeos
Para evitar que una opción salga deformada o recortada, una opción es dejar un margen a los lados de la imagen de 134 píxeles, de tal forma que el grueso de la imagen se concentre en el centro, en los restantes 560 pixeles.
Conoce la opción recordatorios. Programar contenido de antemano es una opción recomendable. Pero en el caso de que prefieras la publicación de contenidos sobre la marcha una opción que te puede interesar es la creación de recordatorios (reminders).
Con ello, Facebook nos puede recordar fechas señaladas para la empresa, así como el mero hecho de que tienes que realizar una publicación.
Juega con la fotografía de perfil. Los perfiles y las páginas de Facebook tienen la opción de grabar o subir un vídeo de hasta siete segundos para usar como perfil, sustituyendo así a la tradicional imágenes estática de hasta ahora. Para realizar este cambio, tienes que acceder a tu perfil, entrar en la imagen del mismo y grabar o subir un vídeo.
Añadir texto a los vídeos. Cada vez más, los usuarios acceden a las redes sociales a través del móvil. Y muchos usuarios prefieren optar por no utilizar el sonido en los vídeos. Les resulta molesto. Por ese motivo, en los casos que sea posible es recomendable añadir subtítulos a los mismos.
Facebook ofrece una herramienta automática para generar subtítulos que puede ser de gran utilidad. En el caso de que haya alguna errata, se pueden editar después.
Aprovecha las retransmisiones de vídeo. Facebook lleva meses apostando por la difusión de vídeos. Su inclusión dentro de su estrategia puede ser recomendable. La plataforma ofrece en la actualidad diferentes opciones para realizar retransmisiones en directo.
Así, éstas se pueden realizar desde el móvil o desde un ordenador de sobremesa, utilizando la webcam. Además, en las páginas, los administradores pueden dar permisos a los usuarios para que sean “colaboradores”, de tal forma que puedan realizar ellos mismos retransmisiones a través de la página.
También cobra especial importancia el uso de las métricas de vídeo. Facebook ha mejorado estas en los perfiles de menos de 5.000 seguidores, incluyendo más información sobre minutos vistos, total de espectadores,…etc.