Cinco juegos clásicos que no deben faltar en tu móvil
Jugar en el teléfono móvil es algo natural a día de hoy. Pero es posible que mucha gente no se sienta atraída por los títulos que más triunfan como Pokémon Go. Los más nostálgicos están de enhorabuena, porque los juegos clásicos más sencillos se pueden encontrar por decenas en las tiendas de aplicaciones.
Actualmente se puede encontrar casi cualquier vídeojuego antiguo en versión móvil en las tiendas de apps
Repasamos cuáles son los cinco juegos clásicos que no pueden faltar en tu biblioteca. Y todo sin necesidad de tener un pesado Nokia con pantalla de 16 colores. La única pega es que al ser juegos tan sencillos, inundan las tiendas de aplicaciones en decenas de versiones y es común que tengan publicidad, por lo que hemos seleccionado los juegos más auténticos (hechos por estudios profesionales) que se pueden encontrar
-Buscaminas: El clásico juego que tantas horas no ha robado en períodos sin Internet o en eternas sesiones de procrastinación en el trabajo. No necesita mucha presentación; básicamente tienes que ir descubriendo casillas sin pisar una mina. Se encuentra disponible en varias versiones tanto para iOS como para Android.
-Tetris: El caso de Tetris es distinto, ya que se trata del juego original con licencia hecho por un estudio de verdad, en este caso, Electronic Arts. Se encuentra disponible de manera gratuita para Android y para iOS, y es ideal para matar el tiempo mientras se viaja en transporte público.
-Pac-Man: El comecocos de toda la vida está disponible de manera gratuita para los dos sistemas operativos dominantes de teléfonos móviles. De la mano de Bandai Namco se podrá disfrutar del hipnotizante sonido de Pac Man devorando píldoras sin identificar mientras huye de los fantasmas.
-Sonic: Subiendo el nivel de complejidad y gráficos encontramos el buque insignia de Sega. Es totalmente gratuito, por lo que podremos correr a toda velocidad con el erizo azul sin gastarnos ni un euro tanto en nuestro iPhone como en nuestro móvil con Android.
-Asteroids: Una aproximación moderna a uno de los primeros juegos de la historia. Disfruta machacando asteroides en oleadas interminables con el característico sonido de ocho bits tanto en Android como en iPhone.