Cinco juegos de móvil simples y adictivos
Hay juegos para móviles que son verdaderas obras de arte, sin mucho que envidiar en cuanto a mecánicas a juegos de consolas o PC. Pero a veces apetece jugar a algo que no requiera mucho esfuerzo mental. Prueba de ello es el éxito de juegos como Candy Crush, cuyo principal atractivo son figuras de colores explotando.
Existen multitud de juegos que no tienen una gran curva de aprendizaje y son perfectos para pasar el rato
Pero hay mucho más allá de lo que ofrece Facebook en lo que a juegos sencillos y adictivos se refiere. Si tus viajes en metro o autobús empiezan a ser aburridos, echa un vistazo a los siguientes juegos que permiten jugar sin complicarse demasiado.
2048: La simpleza hecha juego. Los gráficos son simples cuadrados con un número en su interior. El objetivo es sumar múltiplos de dos juntando cuadrados con el mismo número para llegar a tener un cuadrado con 2048. La sencillez de su mecánica es parte de lo que convierte este juego en adictivo.
Agar.io: En esta especie de placa petri tomamos el papel de una bola/ameba cuyo objetivo es fagocitar bolas más pequeñas mientras se evita ser consumido por otros jugadores. Haciendo esto creceremos, lo que nos permitirá devorar a más contrincantes. Nació como un juego flash para navegador, pero sus múltiples variantes están disponibles para teléfonos móviles.
Hearthstone: No es el juego más sencillo de la lista, pero es una versión muy accesible de las clásicas Magic. En Hearthstone tendremos varios modos de juego en los que crear nuestros mazos de cartas para luchar contra otros jugadores online. Es gratuito y siempre está recibiendo contenido nuevo.
Cartoon Wars: En este juego enviaremos oleada tras oleada de soldados con estética de dibujo animado a destruir la base enemiga. Además del metajuego, en el que mejoraremos nuestras tropas, las partidas consisten en pulsar repetidamente en los botones de creación de tropas y disfrutar de la batalla.
Fruit Ninja: Un clásico. En este veterano juego empuñamos una katana para cortar fruta. Las complicaciones son nulas, solo se han de preparar nuestros reflejos para no dejar una sola fruta sin cortar. Es gratuito, aunque tiene opciones de pago para desbloquear extras.