Cinco motivos para utilizar Line

Aquí tienes cinco motivos para utilizar la red social Line

Line ha cumplido recientemente 5 años y es líder absoluto en países como Japón, donde supera ampliamente a WhatsApp. Está presente en 230 países, tiene 220 millones de usuarios y España es uno de sus principales mercados. Ayer os presentábamos Telegram como alternativa a WhatsApp y ahora nos vamos a centrar en esta otra aplicación.

Line tiene 230 millones de usuarios en todo el mundo

Line es un sistema de mensajería instantánea que además de poner en contacto a personas quiere acercarles a información, servicios y productos a través de un ecosistema de aplicaciones propias. En total, la familia Line se compone de 31 apps, y solo una de ellas es la de mensajería. Tiene otras que permiten retoque fotográfico, acceso a información, juegos y servicios… Veamos algunas de sus peculiaridades:

Stickers. Son una de sus señas de identidad, estas “pegatinas” que sirven para expresar emociones y que han sido copiadas por otros sistemas de mensajería instantánea como Facebook Messenger.

Pero Line fue el primero en crearlos, allá por 2013, y cada día se comparten 2,7 billones de ellos. Además, cualquiera puede crearlos y venderlos en la plataforma. De hecho hay más de 500.000 personas en todo el mundo que ya han creado un sticker y lo han puesto a la venta… aunque la mayor parte, en Japón.

Además, los stickers de Line han adquirido vida propia y muchos de ellos se han convertido en merchandising oficial y hay hasta 45 tiendas oficiales en todo el mundo que venden sus productos.

Llamadas y videollamadas. Algunas de las funciones más interesantes de Line: por ejemplo, permite hacer llamadas de voz sobre IP gratuitas entre usuarios y entre grupos con un máximo de 200 personas en la misma llamada gracias a la aplicación PopCorn Buzz. Además, fue la primera app de mensajería instantánea que permitió hacer videollamadas, ya en 2013, algo que sí tiene Facebook Messenger pero que todavía no ha incorporado por ejemplo WhatsApp. Estas funcionan tanto con 3G como con 4G como con WiFi.

– Permite compartir fotos, vídeos, mensajes de voz, números de teléfono e incluso datos del lugar donde el usuario se encuentra. Lo que no permite es enviar archivos.

Curiosidad: Para añadir amigos tan sólo hay que utilizar la función “agítalo” y ponerse cerca de tu amigo y agitar tu teléfono móvil. Así quedan los dos añadidos.

Cuentas de empresa. Las compañías, los personajes famosos, deportistas, cantantes… pueden tener su propia cuenta en Line haciéndose partners de la app y enviar mensajes corporativos a sus seguidores, también noticias exclusivas o incluso cupones descuento. Esta y la de los juegos y aplicaciones de pago son las dos formas que tiene Line de financiarse, por eso enviar mensajes y hacer videollamadas son gratuitas.

Y sí, no podemos dejar de mencionar que muchos usuarios han dejado de utilizar Line al considerar que la plataforma ocupa demasiada memoria en el teléfono móvil.

Es cierto que al principio la aplicación era considerablemente más pesada que otras, pero desde la compañía han realizado numerosos esfuerzos para aligerar el peso y el rendimiento de su aplicación, hasta el punto de que hoy día la diferencia es poco considerable, siempre y cuando se tenga instalada la última versión de la aplicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.