Cinco novedades llegan al Asistente de Google

Asistente de Google (1)

Teléfonos móviles, televisores inteligentes, altavoces inteligentes, automóviles, despertadores inteligentes… cientos de millones de dispositivos conectados funcionan en todo el mundo con el Asistente de Google, que ayuda a los usuarios a realizar muy distintas tareas: buscar información, escuchar música, recordar tareas…

El Asistente de Google está disponible en más de 90 países

El Asistente de Google está disponible en más de 90 países y es empleado por más de 500 millones de personas al mes. Durante la celebración de la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el CES, que tiene lugar estos días en Las Vegas (Estados Unidos), Google ha presentado cinco novedades muy interesantes para su Asistente. Son las siguientes:

-Control más preciso. A partir de ahora el Asistente de Google será capaz de controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes con más precisión. A finales de este año estrenará una nueva función, presentada en el CES, que se llamará Acciones Programadas.

Mediante esta nueva herramienta, el usuario podrá pedir al Asistente de Google que encienda o apague cualquier dispositivo inteligente compatible en cualquier momento. También podrá pedirle que inicie una acción o se detenga.

-Funciones en familia. El Asistente de Google tendrá nuevas funciones que permitirán a las familias organizarse. Por ejemplo, llegarán «post it» digitales que podrán dejarse en las pantallas inteligentes, en lugar de hacerlo en la nevera. También se podrá configurar un acceso directo para llamar a los principales medios del hogar directamente, sin tener que marcar su número.

-Mejoras de voz. El Asistente de Google incorporará una función que permitirá leer de forma natural textos largos. Esta función se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo más fácil la escucha durante un tiempo más largo.

-Mejoras en la seguridad. También llegarán mejoras en el área de privacidad del Asistente de Google. Por ejemplo, a partir de ahora reconocerá comandos como «OK Google, esto no era para tí», para que no lleve a cabo ninguna acción si se activa al escuchar una frase que no iba dirigida a requerirle una acción.

-Más marcas y dispositivos. El Asistente de Google será compatible con más marcas, aunque Google no ha especificado cuáles serán de momento. También llegará a nuevos dispositivos, como barras de sonido y auriculares, en los que ya está presente, pero en más modelos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.