Cinco pasatiempos clásicos para jugar en el móvil

Juego clásico en el móvil

Los juegos para smartphone son cada vez más sofisticados en todos los aspectos: los gráficos no están tan lejos de los ordenadores y consolas, e incluso, muchos de ellos incluyen modos multijugador masivos para jugar contra los amigos o contra jugadores de todo el mundo.

Pero para aquellos que no busquen una experiencia de juego muy profunda y solo quieran entretenerse sin pensar mucho, existen todo tipo de juegos y pasatiempos clásicos, ideales para partidas rápidas, en el móvil. Aquí te recomendamos unos cuantos.

-Sudokus: El pasatiempo japonés numérico es perfecto para retarse a uno mismo y fomentar la actividad cerebral. Es un juego muy simple, cuyo objetivo es rellenar nueve cuadrículas de números sin que ninguna cifra se repita en ninguna fila o cuadrícula.

Hay decenas de apps para hacer sudokus. Para iPhone, una de las más simples es Sudoku. No incluye una gran cantidad de anuncios, es gratuita y no hace falta registrarse. En Android, Sudoku.com ofrece algo similar, aunque añade retos diarios y eventos de temporada.

juego sudoku

-Ajedrez: El ajedrez es uno de los juegos de mesa con mayor complejidad. Aún así, cualquier persona puede adentrarse en este deporte sin necesidad de ser un gran maestro. Una de las mejores aplicaciones para jugar e iniciarse al ajedrez es la de Chess.com. que está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

Permite jugar contra la máquina, jugar en línea, resolver problemas y contiene vídeos y modos de entrenamiento.

app de ajedrez

-Crucigramas:  Los crucigramas son un clásico del papel. Pero aquellos aficionados a este pasatiempo tienen una gran cantidad de aplicaciones para elegir.

Crucigramas, de Quarzo Apps, está disponible de manera gratuita para Android e iOS. Esta app tiene un generador infinito de crucigramas en español y no contiene anuncios durante el juego, por lo que es perfecto para entretenerse y aprender vocabulario.

aplicación de crucigramas

-Solitario: El solitario es el rey de los juegos simples de ordenador, ya que ha sido incluido de manera predeterminada en el sistema operativo Windows desde hace décadas. Pero si se quiere jugar al mítico juego de cartas en el móvil, no faltan opciones.

Para Android, la opción más descargada es la aplicación de Lezigame. Es un solitario gratuito con diversos modos de juego (cronometrado, manos de una o tres cartas, etc…). En iOS, el solitario de Green Panda Games ofrece la experiencia clásica sin ningún tipo de complicación.

juego solitario

-Sopas de letras: 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.