Cinco trucos para hacer crecer un canal de YouTube pequeño

YouTube logo sobre Blanco

Como en casi cualquier actividad, hacer crecer un canal de YouTube recién iniciado es una tarea complicada. Especialmente, durante esos primeros meses o semanas, cuando la audiencia es muy pequeña y, en algunas ocasiones, incluso inexistente.

Cinco consejos para hacer crecer canales pequeños de YouTube y obtener más visibilidad.

Para ayudar a los usuarios que están comenzando con sus canales, compartimos algunos consejos fáciles de aplicar, pero que pueden marcar la diferencia:

-Encontrar el nicho: Hoy en día hay muchísimo contenido en Internet, por lo que es muy complicado destacar entre los demás. Lo ideal es encontrar nichos concretos en los que no se estén creando contenidos o en los que falta contenido de calidad. En este sentido, se puede optar por mejorar el contenido existe o bien crear algo diferente.

-Audiencia: Es muy importante conocer a la audiencia a la hora de crear el contenido, ya que se debe crear contenido que les resulte atractivo. Hay que tener muy claro quién es la audiencia, en qué están interesados y de qué forma pueden cambiar estos intereses a lo largo de los próximos meses.

-Crear una imagen de marca: Es importante crear una marca y ser consistente con ella. La marca debe tener un logotipo fácilmente reconocible, con unos colores y una tipografías que se repitan en todas partes. Una marca permite a la audiencia familiarizarse con el canal y reconocerlos fácilmente al verlo en su feed.

-Ser consistente: Como en cualquier red social, la consistencia es clave para que un canal de YouTube crezca. Para ello, muchos creadores han creado un calendario de publicaciones consistente y publican de forma regular y estable. Al mismo tiempo, los canales más exitosos escogen un tema o bloque temático y crean contenido sobre él, sin cambiar de temas cada dos meses.

-Ver muchos vídeos: Para crear buen contenido, es necesario consumir mucho contenido. De la misma forma que para ser buen escritor es necesario leer mucho, para mejorar un canal de YouTube es necesario ver muchos vídeos de otros canales. Se deben visitar los canales de los creadores de la «competencia» para ver qué temas y qué tipo de vídeos están creando, aprender de ellos puede ser una de las mejores formas de hacer crecer el canal.

Para aquellos usuarios que quieran aprender más sobre cómo pueden hacer crecer sus canales, a continuación es posible ver un vídeo completo de Rachel Alves, Product Manager de YouTube, en el que comparte estos y algunos consejos más sobre cómo hacer crear un canal de YouTube durante esos primeros meses:

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.