Citas express por videollamada en The League, una nueva app para ligar

Quedar con alguien que se ha conocido a través de una aplicación para ligar puede llevar a una cita exitosa… o a una pérdida de tiempo si no resulta ser la persona que se esperaba. Para minimizar este riesgo, una nueva aplicación propone a los usuarios realizar una cita por videoconferencia de dos minutos de duración antes de dar el paso de desvirtualizarse en el universo real.
Las sesiones de ‘speed dating’ por videollamada tienen lugar los domingos a las 9 de la noche
Es algo que algunos usuarios ya hacían por videollamada de WhatsApp o por Skype antes de quedar, pero en The League, una app de citas a la que uno puede registrarse usando el perfil de LinkedIn (como ocurre con BeLinked) ahora se podrán llevar a cabo citas express por videoconferencia de dos minutos de duración y sin salir de la aplicación.
¿Con quién? En este caso no es para hacerla con usuarios con los que ya se esté hablando, sino para conocer nuevas personas. Se trata de citas express con personas nuevas, que la aplicación selecciona para cada usuario en función de su ubicación y sus preferencias personales.
La nueva función, que llegará a finales de mes, se llama League Live, y permitirá que los usuarios tengan esa cita express por videollamada a una hora determinada: los domingos a partir de las 9 de la noche. En ese momento, todos los usuarios tendrán tres «citas express» con otras tres personas. Cuando se produzca la conexión, se mostrará a ambas personas una pregunta, que servirá para romper el hielo y comenzar a hablar, tal y como se muestra en el siguiente vídeo explicativo:
Durante esos dos minutos, los usuarios pueden pulsar sobre el icono del corazón. Si los dos pulsan, se abrirá una sala de chat que permitirá que hablen en cualquier otro momento (y así fijar una fecha para conocerse) pero si al acabar esos dos minutos los dos usuarios no han «hecho match» no podrán volver a conectar.
Eso si, The League es una aplicación que, en la actualidad, principalmente se utiliza en Estados Unidos, por lo que quizá no tenga mucho éxito quien, residiendo en otro país, se lance a probarla. Tiene 250.000 usuarios activos, una cifra muy pequeña comparada con los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta Tinder. Sin embargo, esta función es curiosa, y de tener éxito, posiblemente sea imitada por el gigante de las citas vía app, o por cualquier otra aplicación para ligar más popular.