Citysens, apoyamos a una start-up española a lograr financiación para su proyecto

Seguro que habéis visto en los últimos meses muchos proyectos y empresas que basan su desarrollo en el crowdfunding, es decir, en la recogida de fondos para llevar a cabo una iniciativa, pero hoy os traemos una muy novedosa, a la que nos sumamos, sobre todo porque se trata de una start up española con una idea más que interesante.
Se llama Citysens y gracias a esta iniciativa las personas que contribuyan al proyecto podrán hacerse con un jardín muy especial, que no requiere de tierra y que puede montarse en distintas alturas. ¡Pero faltan sólo 5 días para que finalice el proyecto!
Quienes se apunten podrán elegir la familia de plantas de las que estará compuesto este innovador jardín y componerlo según se adapte mejor al espacio en el que irá colocado. De fácil montaje, en tan sólo 5 minutos, cuenta con riego y alimentación automática de las plantas, por lo que disfrutar del jardín vertical es algo que se puede conseguir sin tener que estar pendiente de él, ya que tiene una autonomía de 30 días.
Y es que el jardín Citysens incorpora un sistema de riego automatizado diario que además es seguro y respetuoso con el medio ambiente, y que se basa en la técnica llamada hidroponía: es decir, se sabe se sabe que ciertas plantas pueden vivir bien sin tierra y cuáles son las sales minerales que necesitan para crecer bonitas. Esta técnica se conoce como hidroponía.
En el jardín Citysens, el agua de riego lleva disueltas las sales minerales que las plantas necesitan. Las ventajas de la hidroponía son muchas: al no tener tierra el jardín no crea suciedad, las plantas no necesitan tanto espacio para crecer y la estructura no pesa tanto, así podemos colocar las plantas en vertical aprovechando al máximo el espacio.
El jardín incorpora una pequeña bomba que hace posible el riego automatizado, con un consumo inferior a los 5 euros al año
Es decir, se trata de una idea eficiente, respetuosa con el medio ambiente y que te permitirá disfrutar de un jardín ecológico en tu casa sin tener que preocuparte por regarlo a diario o porque la arena ensucie tu hogar.
Las personas que aporten 135 euros al proyecto, si este llega a materializarse, conseguirán su jardín Citysens. Si no, se les devolverá el dinero. También se pueden hacer otras aportaciones para la iniciativa, por ejemplo, por 10 euros te enviarán una postal de agradecimiento, por 45 un jardín en miniatura y si por ejemplo no quieres realizar el desembolso completo hoy puedes reservar tu jardín por 60 euros y pagar los 90 restantes cuando se vaya a enviar.
Si te animas, en esta dirección puedes hacerte con tu jardín Citysens, ¡Quedan sólo 5 días! Nosotros ya hemos aportado nuestro «granito de arena» en nombre de todos los lectores de TreceBits.