CityVille cierra definitivamente

cityville-zynga-supera-el-record-de-farmville

El que fuera uno de los juegos sociales más populares de la historia, CityVille, cerrará sus puertas para siempre el próximo 30 de abril.

Zynga lanzará nuevos títulos este año, pero la reina ahora es King, con su Candy Crush Saga

Zynga, la compañía desarrolladora del juego que llegó a tener más de 100 millones de usuarios activos al mes, no pasa por su mejor momento de forma, y dejará de dar soporte al juego.

El cierre de CityVille, que fue lanzado a finales de 2010 después del éxito que había logrado FarmVille (título al que llegó a superar), marca en cierto modo el fin de una era exitosa para los juegos sociales de la saga Zynga. En los últimos años había perdido todo el tirón.

CityVille llegó a tener una segunda parte (CityVille 2, que fue cerrado hace ahora un año) e incluso un juego sólo para teléfonos móviles (CityVille Hometown). Incluso la franquicia lanzó juegos de mesa al estilo de Monopoly y se llegaron a vender todo tipo de productos de merchandising.

Ahora es King, creadora de Candy Crash Saga, la «reina» de las compañías creadoras de juegos sociales. De todas maneras, Zynga ha anunciado que este año lanzará nuevos títulos y que se centrará sobre todo en realizar juegos sociales para teléfonos móviles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.