Clash, un clon de TikTok, compra Byte, el sucesor de Vine

Clash compra Byte

Clash, uno de los múltiples clones de TikTok que han aparecido en el mercado en los últimos años, ha comprado la red social Byte, la que fuese heredera de Vine -la popular app de vídeos de seis segundos de duración que en su día compró y cerró Twitter– y que fue lanzada en mayo del año pasado.

Byte fue lanzada en mayo del año pasado, pero según su creador, son demasiados los competidores en el mercado de apps de vídeo

El creador de Byte, Dom Hofmann -el mismo que fundó Vine en 2014- vende ahora su nueva aplicación a Clash, que ha señalado que la fusionará con su actual producto. En este sentido, las opciones de monetización de contenido de Clash llegarán ya a Byte y ambas dos aplicaciones pasarán a ser una sola, bajo el nombre de «Clash», en los próximos meses, tal y como ha confirmado el confundador de la app, Brendon McNerney.

Hofmann, por su parte, ha señalado que se deshace de la aplicación porque el mercado de apps de vídeos está demasiado saturado y que hay más competidores con mejores funcionalidades que Byte en el momento. Es por esto que vende la aplicación y señala que al combinar sus funciones con Clash, los nuevos propietarios sí podrán presentar al mercado un producto competitivo.

El principal rival a batir será TikTok, compañía que ha experimentado un año 2020 muy positivo, en el que ha logrado alcanzar los 800 millones de usuarios a nivel mundial y ha duplicado sus ingresos a pesar del veto en Estados Unidos, los problemas de seguridad y el cierre definitivo en la India. Quizá la baza para Clash sean sus opciones de monetización, para que los creadores ganen dinero subiendo vídeos a la plataforma.

Aunque los directivos de Clash aseguran que TikTok y su app son servicios complementarios, el nuevo Clash no sólo tendrá que vérselas con TikTok, sino que también tendrá que hacer frente al empuje de los Reels en Instagram y a otras muchas pequeñas aplicaciones que imitan las funcionalidades de las anteriores y cuya supervivencia está por ver a lo largo del año. De hecho no sería de extrañar ver nuevas fusiones y adquisiciones entre estas apps de video breve en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.